loader-image
Toluca, MX
9:07 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Fue policía municipal de Atizapán quien mató a mujer en Sayavedra: PGJEM

Contreras Nieto. Hipótesis.

Redacción

Nueve de los 15 policías que estaban siendo investigados por el asesinato de una mujer  a quien le dispararon por el simple hecho de no detenerse cuando le marcaron el alto en la caseta de salida del fraccionamiento Condado de Sayavedra, del municipio de Atizapán de Zaragoza fueron consignados hoy a un juez de control de penal de Barrientos quien determinará sí los sujeta a proceso penal o no en las próximas horas.

El procurador de justicia del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto informó que tras obtener los resultados de pruebas periciales se pudo determinar que la persona que mató a la Alicia Rebeca Rivera Ugalde de 34 años, la noche del sábado fue el policía municipal de Atizapán, Héctor Rodríguez Millán, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado.

Pero este oficial no fue el único en activar su arma contra el auto Jeep en el que viajaba la víctima junto con su acompañante, Francisco  Álvarez Limón. La Procuraduría determinó que dos elementos más de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) dispararon sus armas semiautomáticas contra el vehículo, pero los impactos dieron en la carrocería.

Por este motivo se consignó a los policías auxiliares Ulises García García y Sebastián Valdez Gabriel por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Además se acusó a seis elementos más del Cusaem por el delito de abuso de autoridad, por haber participado en los hechos. Estos son: Eder Maceda Almeida, Merac Atila Ayala Orozco, Abraham Soriano  Gudiño y Juan Ruiz Cerquera, además de Oscar Fidel Ríos Flores, Sergio  Gerardo Hernández, a quienes se le imputó adicionalmente el delito de robo con violencia, ya que tras el incidente, despojaron de sus pertenencias al acompañante de la víctima.

Los otros seis policías municipales de Atizapán que eran investigados por estos hechos quedaron en libertad al no comprobarse su participación en los hechos.

Las pruebas periciales demuestran que los uniformados dispararon a una distancia menor a siete metros contra el auto en donde viajaba la víctima.