loader-image
Toluca, MX
12:11 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central
Ciudad Satélite. Rechazo a parquímetros.

Fracasa instalación de parquímetros en zonas exclusivas de Naucalpan

Ciudad Satélite. Rechazo a parquímetros.

Redacción

La instalación de parquímetros determinada por el Ayuntamiento de Naucalpan que encabeza David Sánchez Guevara sigue padeciendo un rotundo rechazo tanto de la población como de los llamados “franeleros”.

En los últimos días, las autoridades municipales detectaron que los parquímetros instalados en la Zona Azul de Satélite, han sido dañados en sus pantallas y botones, presuntamente por quienes se oponen al cobro por estacionar autos en vía pública.

Desde el inicio de la actual administración, se dispuso de la instalación de parquímetros. Tan sólo en Ciudad Satélite operan 40 de estos aparatos, con una cuota fija de 8 pesos la hora a automovilistas que se estacionan en la zona comercial de Pafnuncio Padilla, Carlos Izaguirre y Federico T de La Chicas, incluidos los recién instalados en la Zona Azul.

Este miércoles 31 de julio, personal de la empresa Parking Meter trabajó en la Zona Azul de Satélite, para reparar aparatos que fueron dañados, en su pantalla y botones.

Colonos de Satélite protestaron la semana pasada contra la instalación de aparatos en la Zona Azul, “sin previa consulta y acuerdo con los vecinos”, lo cual manifestaron a través de mantas que fueron retiradas por la policía local.

Guillermo Valdés García, presidente de Colonos de Satélite explicó que existe preocupación por parte de vecinos que viven en torno a la Zona Azul, ante el riesgo de que exista “un efecto cucaracha”, con automovilistas que quieran eludir el pago de parquímetros, quienes buscarían estacionarse frente a sus casas.

Para los vecinos, antes que instalar más parquímetros, el gobierno local primero debió de realizar un análisis, junto con los habitantes, de la experiencia en el funcionamiento de estos aparatos de cobro en la zona comercial, con un informe de cuánto obtiene en su operación y en qué van a destinar ese dinero, en beneficio de la comunidad de Satélite.

Los parquímetros de Naucalpan empezaron a operar en marzo, sin embargo ningún automovilista puede ser infraccionado o retirado con grúa, por no pagar al estacionarse en las zonas donde operan, porque las multas están suspendidas en todo el Estado de México, por orden de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En zonas como la avenida Gustavo Baz y en torno a la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, los parquímetros también han sido dañados por habitantes que rechazan su operación.