Redacción
En respuesta a la petición de empresarios agremiados en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, Martha Hilda González Calderón, candidata a la presidencia municipal de Toluca, de la coalición Comprometidos por el Estado de México, se comprometió a crear un fideicomiso para la promoción turística de la capital mexiquense.
La abanderada priísta también adelantó que de ganar la alcaldía buscará implementar un programa específico para hacer atractivo el centro histórico de Toluca para el turismo del centro del país.
Acompañada de los candidatos a diputados federales del PRI, Alberto Curi y Fernando Zamora, así como Enrique Mendoza, aspirante a la diputación local, González Calderón también se ofreció a ser gestora para que las autoridades estatales puedan mejorar la infraestructura de los parques industriales ubicados en la capital, y a desarrollar programas para reimpulsar la vocación industrial de Toluca, con un enfoque sustentable.
Los empresarios también le solicitaron mejorar las vialidades ubicadas en la zona industrial Toluca-Lerma y le recomendaron ampliar la avenida Industria Automotriz desde Alfredo del Mazo hasta el boulevard Aeropuerto.
Ante la insistencia de los agremiados a la Canaco, González Calderón afirmó que de ganar las elecciones destinará los cerca de 4 millones de pesos que se recaudan anualmente en el municipio por el impuesto por hospedaje, a un fideicomiso pro turismo, principalmente para difundir los atractivos que tiene la capital.
También habló de implementar programas para introducir a los ambulantes al régimen de pequeños contribuyentes y que esta actividad se realice en áreas creadas ex profeso, para no tener comerciantes en las aceras del centro histórico.
Aclaró que no se trata de desaparecerlos, sino de darles otro tipo de oportunidades, porque muchos de ellos forman parte de la tradición y costumbres de Toluca como las huaracheras.
Durante el encuentro, los empresarios le expresaron preocupación por las condiciones de seguridad que existen en el estado y la capital principalmente.
González Calderón respondió que este tema es una de las prioridades en su programa, donde tiene contemplado incrementar el número de video cámaras, actualizar el atlas de riesgos e incidencia delictiva y erradicar la corrupción de los cuerpos de seguridad municipales.