loader-image
Toluca, MX
1:54 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Firman partidos políticos en Edomex Pacto por la Legalidad y Respeto

Redacción

Toluca, Edomex, 12 de mayo de 2021. Los dirigentes de los once partidos políticos con registro en el Estado de México firmaron este miércoles un Pacto por La Legalidad y Respeto para que las campañas se desarrollen en un clima de civilidad y tanto candidatos como partidos acepten los resultados que se den en la jornada comicial del 6 de junio.

En la cuarta mesa política convocada por el Gobierno del Estado, las autoridades estatales exhortaron a los líderes partidistas a signar el documento y como testigo de ello, quedó la presidenta provisional  del Instituto Electoral del Estado de México Laura Durán Ceja.

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer se congratuló de la voluntad y disposición de todos los partidos para suscribir estos compromisos a efecto de contribuir a un clima de armonía y paz durante este proceso electoral.

“Este documento es de suma importancia, es una muestra de madurez y civilidad política”, dijo Nemer Álvarez.

Los partidos políticos se comprometieron a realizar campañas limpias y propositivas, con propuestas que convenzan a la ciudadanía; las autoridades electorales a ser un árbitro confiable que garantice el respeto al voto; y, el Gobierno del Estado, a generar las condiciones de paz y estabilidad social para que los ciudadanos emitan su sufragio con confianza, el próximo 6 de junio.

Los líderes partidistas coincidieron y se comprometieron a difundir y promover el cumplimiento del Pacto por la Legalidad y el Respeto entre sus candidatos y estructuras, a fin de evitar incidentes en las campañas, como ya han ocurrido en varios puntos del estado, principalmente en la zona oriente del estado.

Por su parte, las autoridades electorales reconocieron la voluntad política de los partidos y reiteraron su disposición para escuchar y atender cualquier requerimiento de su competencia.