loader-image
Toluca, MX
5:28 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Final a la vista

Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Tras los primero 90 minutos ha quedado la sensación que Toluca será finalista, sin embargo, el futbol y la liguilla ha dejado muy claro que nada está seguro hasta el silbatazo final. Tan cerca y tan lejos de tener juego de vuelta en el Nemesio Diez.

 

El rival

Tigres no es el mismo de otros torneos; es más, uno de sus fuertes siempre era la dirección técnica y hoy en día es lo más “flaco” que tienen. Aún con ello, hay experiencia en este tipo de partidos y saben que desesperarse no está permitido, cuando hay un gol de diferencia solamente.

 

Espero a un Tigres similar el partido de temporada regular, esperando el error de Toluca y sin dar tregua en defensa.

 

¿Habrá sorpresa?

Primero fue Helinho, después el “Pantera. ¿habrá sorpresa en el 11? Toluca podría no mover nada de lo que puso en la ida, sin embargo, conociendo a Mohamed, Toluca va a buscar aprovechar más la velocidad y los espacios que vaya dejando Tigres. De entrada, no me desagradaría Domínguez de inicio, ya que es un jugador que tiene velocidad y ya demostró que “no se achica contra nadie”.

 

La clave

Tras la ida, el “Turco” dijo que va a proponer y buscar el resultado. No malinterpretemos, jamás dijo que iba a ser ofensivo; Mohamed debe ser inteligente y jugar con varios factores: el tiempo, la desesperación del rival y los espacios que vaya dando Tigres.

 

¿Tirarse atrás? Tampoco creo que Mohamed piense hacerlo. Veo a Toluca tomando sus precauciones y no cediendo porque también Tigres hará lo mismo. Me da la impresión que veremos un partido donde ambos equipos buscarán el error del rival.

 

Tigres va a buscar llenar de pelota el área, con centro y el recurso del disparo de larga distancia, para aprovechar la zona más débil que tiene Toluca: la defensa y portería.

 

Ojo ahí

El árbitro es Fernando Hernández, que tuvo polémica actuación hace 8 días en el Toluca vs Rayados. Además, Fernando estuvo en el juego de jornada 5 entre estos dos equipos.

 

El dato

Sebastián Córdova le ha marcado gol en Toluca a los Diablos con sus tres equipos en los que ha jugado: Necaxa, América y Tigres.

 

Conclusión

Presiento que la emoción y el drama van a estar rodeando el Estadio. Toluca es favorito y tiene la ventaja del empate y localía, pero ambos equipos van a jugar al error del rival como primera opción. Toluca para reforzar y obtener ventaja; Tigres para salir adelante con la eliminatoria. Mucho se ha hablado que Tigres ha eliminado siempre a Toluca; yo agregaría lo que sucedió con Leo, con Lucas Lobos, Adrián Mora, sin embargo, hoy es otra cosa. El “aquí y ahora” es diferente y para cambiar el pasado hay que modificar el presente. Este equipo ha ilusionado desde jornada 1, ¿por qué no hacerlo ahora, que la final está a la vista?

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.