Redacción
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas confirmó el fallecimiento de dos servidores públicos de la administración estatal a consecuencia del desplome de un helicóptero con matrícula XC-EDM, en la delegación Coyoacán en la ciudad de México.
Las personas fallecidas son Julio César Maturano Gómez, quien se desempeñaba como coordinador de logística y secretario adjunto del titular de la secretaría de Desarrollo Metropolitano. Además de Juan Esteban Rodríguez Ruiz, piloto de la tripulación.
En conferencia de medios, el mandatario estatal detalló que también resultaron lesionados Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano, y Juan Manuel Rodríguez Rivera, copiloto de la aeronave siniestrada.
Ávila Villegas confió en la pronta recuperación de los funcionarios heridos, quienes se encuentran hospitalizados en un nosocomio privado ubicado al sur del Distrito Federal. Al tiempo de señalar que las familias de las personas fallecidas recibirán un apoyo extraordinario, toda vez que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones.
El titular del Ejecutivo Estatal manifestó su consternación por el lamentable accidente en el que perdieron la vida dos servidores públicos. También agradeció la solidaridad manifestada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el secretario de Gobernación, Francisco Blacke Mora.
Sin aceptar preguntas, Eruviel Ávila dio lectura a un comunicado, en el que detalló que las causas del accidente se determinarán hasta que concluyan los peritajes. Abundó que existe plena coordinación con las autoridades federales y capitalinas, tan para esclarecer las condiciones del percance, así como para resarcir los daños materiales del siniestro.