Redacción
Zumpango, Edomex; 19 de abril de 2023.- Una menor de 14 años de edad, estudiante de la secundaria oficial número 230 «Lázaro Cárdenas del Río», falleció la mañana de este miércoles al caer de un segundo piso de esta institución educativa. Las autoridades escolares argumentaron a que la víctima se encontraba en estado inconveniente, y que habría atentado contra su vida, con un desenlace lamentable.
De forma inmediata, los directivos del plantel educativo solicitaron el auxilio de una ambulancia, sin embargo, cuando arribaron los paramédicos al lugar, la alumna ya había fallecido. Por lo tanto, se dio aviso a los padres de la menor, quienes asistieron a la institución para reconocer a la joven estudiante, de quien han mencionado tenía una vida estable y tranquila, por lo que han descartado cualquier posibilidad de suicidio.
Tras la muerte de la muchacha, alrededor de las 8:30 horas de este miércoles, las autoridades educativas determinaron suspender las clases en el plantel, por lo que se procedió al desalojo de la institución escolar; y se pidió a los padres de familia recoger a los alumnos de manera anticipada al horario de salida. Hasta el momento, se ha determinado suspender las clases de esta escuela secundaria para permitir el desarrollo de las indagatorias y el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una indagatoria, por lo que ya realiza diversos actos de investigación con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos de los niños, a fin de determinar las circunstancias precisas bajo las cuales perdió la vida la menor de edad.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de Servicios Periciales se constituyeron a la escuela secundaria «Lázaro Cárdenas del Río», ubicada en calle Prolongación Buenavista, Fraccionamiento Sauces, donde llevaron a cabo las diligencias pertinentes.
Además de recabar indicios, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha realizado entrevistas al personal de dicho plantel, a efecto de esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho.
De igual manera la FGJEM mantiene contacto permanente con los familiares de la menor de edad fallecida, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.