loader-image
Toluca, MX
4:36 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Expresa Delfina Gómez solidaridad y brinda atención integral a víctimas de los recientes accidentes en Atlacomulco e Iztapalapa

Redacción

 

Toluca, Edomex 11 de septiembre del 2025.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez expresó su respeto y solidaridad con las víctimas y familias afectadas por el accidente entre un autobús de pasajeros y un tren en Atlacomulco, así como por la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, ambos ocurridos esta semana.

 “En estos momentos tan difíciles, la unión, la empatía y el apoyo son nuestra manera de acompañar y arropar el dolor de las familias”, señaló.

La gobernadora destacó la respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia estatales, entre ellos a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos —con 130 elementos y 20 unidades desplegadas—, la Secretaría de Salud y hospitales públicos y privados, así como el SUEM, la Cruz Roja, bomberos y personal de seguridad.

De manera especial, reconoció al Hospital General de Atlacomulco, al Hospital General de Ixtlahuaca, al Hospital General de San Felipe del Progreso, al Centro Médico Adolfo López Mateos, así como al Hospital Médica MIA, al Hospital Santa María y el Centro Médico de Ixtlahuaca que han brindado atención a las personas lesionadas.

Respecto al accidente del autobús con el tren en Atlacomulco, el saldo fue de 10 personas muertas y 57 lesionados, de los cuales 40 han sido dados de alta y 17 se mantienen hospitalizadas.

Durante un acto donde anunció la creación de un comité que atraerá inversión a la entidad, Delfina Gómez también agradeció la colaboración del Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo y a los municipios que se sumaron a esta causa las labores de rescate.

De igual forma, destacó que el apoyo que brindó la Coordinación de Protección Civil del estado para atender, ayer, la explosión de la pipa en la alcaldía Iztapalapa, que afectó a 94 personas. De ellas 8 han perdido la vida por la gravedad de las lesiones, 19 ya fueron dadas de alta y 67 se mantienen hospitalizadas, de estas 22 están en estado crítico, 39 delicados y 6 en estado grave.

Varios de los lesionados y de las víctimas mortales eran habitantes de municipios mexiquenses como Chicoloapan, Texcoco, Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes.

“Seguiremos trabajando con humanismo, cercanía y humildad para dar acompañamiento permanente a las y los familiares de las víctimas, porque no están solas ni solos. Tienen en este gobierno un aliado que siempre estará para servir a quienes más lo necesitan”, indicó la gobernadora.