loader-image
Toluca, MX
8:22 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central
Derechos Humanos. Va contra el bullying.

Exige Antorcha Campesina a la Codhem resuelva queja contra Eruviel

Derechos Humanos. Queja pendiente.

Redacción

El Movimiento Antorcha Campesina urgió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a resolver la queja presentada hace tres meses en contra del gobernador Eruviel Ávila a quien acusan de incumplir con promesas de campaña y de emprender una campaña de desprestigio, que atenta hacia sus garantías individuales.

Apostados al exterior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, responsabilizaron a la Codhem de posibles acciones de represión por parte del gobierno estatal hacia su movimiento.

En meses pasados, a decir de los antorchistas, el ombudsman mexiquense, Marco Antonio Morales, se comprometió a tener una resolución de la queja presentada en contra de Eruviel para ayer martes 5 de noviembre, situación que no ocurrió, lo que generó el reclamo del movimiento antorchista.

El diputado federal priista, Jesús Tolentino; el vocero nacional, Homero Aguirre y el abogado Everardo Lara, evidenciaron el incumplimiento por parte de la defensoría de las garantías individuales.

“Nosotros hacemos responsable a la Comisión de Derechos Humanos por su pasividad por  los conflictos que puedan derivarse, del agravio de la crisis, nosotros no hemos buscado conflictos con el Gobierno, la verdad es que hemos hecho un acopio de paciencia, pero ellos  se está moviendo con mucha lentitud.

Tras su protesta, los líderes de Antorcha fueron recibidos por el visitador general de Toluca, Alejandro Barreto, quien señaló que aún no había resolución porque se siguen desarrollando las diligencias.

«Hoy se cumple (la fecha), pero nosotros seguimos actuando, seguimos practicando diligencias, por eso es que nosotros hemos tratado de darle celeridad al procedimiento de queja, de ustedes como movimiento y en esta semana se les va a dar la resolución de aquí el viernes», añadió.

En tanto, el abogado de los antorchistas, adelantó que ante la falta de acción de la Codhem acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a interponer otra queja.