Redacción
Ecatepec, Edomex. 8 de noviembre de 2021.- Integrantes del Movimiento Resistencia Civil Pacifica, encabezados por el ex diputado federal del PT, Eduardo Manzanilla realizan un bloqueo en la autopista México Pachuca, en protesta por “las malas prácticas” de las policías municipales de la zona, quienes “bajo cualquier pretexto extorsionan a los automovilistas”.
El bloqueo se realiza a la altura de la estatua de “El Vigilante”, donde se encuentra la franja limítrofe entre Tlalnepantla y Ecatepec.
Los inconformes han cruzado sus unidades y bloquean tres de los cuatro carriles de circulación lo que ha provocado un gran asentamiento vial en la zona.
La protesta la realizan alrededor de 60 personas, quienes con mantas y cartulinas reclaman por las extorsiones que comúnmente realizan los policías estatales y municipales en la zona.
En una de las camionetas que atravesaron en la vialidad colocaron una manta con la leyenda “ El Edomex vive el peor momento en corrupción de policías, grúas y corralones. Es la pandemia más mortal”.
En una transmisión que realizó el ex diputado por su cuenta de Facebook se disculpaba con los transportistas que quedaron varados en la México-Pachuca, a quienes les dijo que que la protesta es por “el abuso policiaco de esos pinches rateros que ya no los aguantamos” .
Indicó que el bloque no será total sino solo parcial para no perjudicar a los usuarios, pero sí hacerles notar que ya hay un hartazgo de los abusos de los cuerpos policiacos.