Redacción
Naucalpan, Edomex. 19 de diciembre de 2016.- La confrontación que desde hace semanas tienen el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, con su homólogo de Naucalpan, Edgar Olvera, por el control del PAN en el Estado de México, se hizo pública el fin de semana y este lunes, los dos presidentes se atacaron a través de comunicados de medios.
Todo inició la semana pasada cuando el ayuntamiento de Naucalpan, que encabeza Edgar Olvera, clausuró un restaurante propiedad de Enrique Vargas, ubicado en ciudad Satélite, con el argumento de que no cumplía a cabalidad la norma en materia de protección civil.
Los empleados del área de Protección Civil colocaron sellos al establecimiento para impedir que fuera abierto, y señalaron que retirarían los sellos cuando el negocio cumpliera la norma.
El restaurante Hooters, propiedad de Enrique Vargas estuvo cerrado viernes y sábado, pero ayer domingo, el propio Vargas acudió al lugar a retirar los sellos pues afirmaba que su negocio estaba en regla.
El ayuntamiento de Naucalpan acusó esta mañana que fue el propio Enrique Vargas, junto con una docena de escoltas, los que “ilegalmente retiraron los sellos” de clausura para poder reabrir el negocio.
Enrique Vargas respondió que el personal del ayuntamiento de Naucalpan intentó extorsionarlo para dejar abierto el negocio y al negarse, entraron al establecimiento sin ninguna orden judicial que los amparara.
El presidente de Huixquilucan advirtió que presentaría una denuncia penal contra el alcalde Edgar Olvera, por el delito de allanamiento de morada e intento de extorsión.
Enrique Vargas y Edgar Olvera se unieron hace unos meses para impulsar a Víctor Hugo Sondón a la presidencia del PAN en el Estado de México, pero una vez que ganó, comenzaron los conflictos por los espacios dentro del partido.
Los dos buscaron hacerse del control del partido en el estado de cara al proceso comicial que se avecina, donde estará en juego la gubernatura del estado, en la batalla interna, Olvera tomó ventaja.
Enrique Vargas se tuvo que replegar y ahora hace alianza con Ulises Ramírez para tratar de arrebatar el poder a Olvera y poner a un candidato a modo.