loader-image
Toluca, MX
6:50 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Esto han gastado, en un mes de campaña, los candidatos al Senado por Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex, 2 de abril del 2024.- En el primer mes de campaña, las seis candidaturas al Senado de la República por el Estado de México han erogado poco más de 23 millones de pesos, es decir que entre los seis aspirantes a un escaño en la Cámara Alta han erogado en su conjunto 740 mil pesos diarios en sus actividades proselitistas. 

 

Los abanderados que más gastos registran, según da cuenta la plataforma del Instituto Nacional Electoral, donde cada una de las candidaturas va reportando en tiempo real sus erogaciones, son los de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena-PT y PVEM. Mariela Gutiérrez Escalante que ha sido la candidata más activa en este primer mes de actividad proselitista ha gastado 8 millones 533 mil 302 pesos, mientras que su compañero de fórmula, Higinio Martínez Miranda ha reportado gastos por 5 millones 883 mil 271 pesos.

 

La suma de gastos de los candidatos de esta coalición asciende a 14 millones 416 mil pesos, distribuidos en 104 actos realizados.

 

Cabe señalar que el tope de campaña para la elección de senadores por el Estado de México es de 44 millones 65 mil pesos.

 

En tanto, los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, el panista Enrique Vargas y la priista Brenda Alvarado han erogado solo 4 millones770 mil 492 pesos en su primer mes de campaña.

 

El panista es quien tiene la mayor cantidad de gastos de los dos, pues él ha erogado 3 millones 836 mil 852 pesos, mientras que la priista, apenas ha gastado 933 mil pesos.

 

De su lado, la fórmula de candidatos al Senado registrada por Movimiento Ciudadano ha gastado 4 millones 167 mil 235 pesos, de los cuales, dos millones 734 mil pesos corresponden al expriista Fernando Alberto García Cuevas, y un millón 432 mil pesos a la cantante Karla Nely Maldonado Burguete, quienes han hecho una campaña muy discreta, concentrando su apuesta en promoción en redes sociales.


Compartir

Comentarios

comentarios