loader-image
Toluca, MX
11:51 am,
temperature icon
humo
Hora Estándar Central

Este jueves 129 ingresos hospitalarios en Edomex; 2 mil 448 nuevos enfermos

Redacción

Toluca, Edomex. 21 de enero del 2021.-Este jueves se reportaron 121 ingresos a los hospitales mexiquenses que atienden pacientes Covid. El porcentaje de ocupación hospitalaria sigue creciendo y cada vez es más complicado encontrar espacios disponibles en las unidades médicas ubicadas en el territorio estatal.

A la fecha se reportan 23 hospitales saturados y seis más que trabajan a más del 90 por ciento de su capacidad.

La Secretaría de Salud del estado informó que hay 3 mil 376 pacientes internados en hospitales dentro del estado, pero también 3 mil 370 mexiquenses recibiendo atención hospitalaria en otras entidades, principalmente en la Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Además hay 26 mil 535 mexiquenses más enfermos que se encuentran en resguardo domiciliario por no presentar síntomas graves del coronavirus.

Este jueves se confirmaron 2 mil 448 casos más de Covid en la entidad. Una de las cifras más altas en lo que va de la pandemia,

En total, el estado lleva 175 mil 900 infectados de coronavirus que han sido detectados por los servicios de salud.

De este gran total, 109 mil 79 personas se han recuperado, pero 22 mil 421 han muerto por esta enfermedad.

Ante este panorama,  las autoridades exhortaron a la sociedad para que, con su participación responsable, contribuya a mitigar la pandemia, por lo que quedarse en casa es una de las acciones fundamentales para prevenir el contagio, así como la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

La Secretaría de Salud mexiquense subrayó que al acudir a lugares públicos es de suma importancia el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, como acciones fundamentales para evitar el nuevo coronavirus.

De igual manera, precisó que se debe evitar asistir a lugares muy concurridos, no realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos y cuando sea necesario la adquisición de productos de primera necesidad o medicamentos, es preferible que sólo asista una persona de la familia y al regresar a casa cambiarse de ropa, sanitizar los zapatos y de ser posible bañarse.

Finalmente, añadió que continúa en operación la línea 800 900 3200, a la que se puede llamar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, donde la población recibirá la orientación necesaria en caso de requerir atención o si requiere apoyo psicológico.