Redacción
La Procuraduría General de Justicia esclareció el homicidio de la joven Jessica Lucero, de 14 años de edad, ocurrido el pasado 13 de julio en el municipio de Ecatepec, y descartó que haya sido una venganza a una denuncia penal que habría presentado dicha joven en junio pasado, víctima del delito de violación.
Según versiones de familiares la menor fue violada por primera vez el 12 de junio, lo que denunció ante el Ministerio Público, cuyo responsable fue Carlos García Sanjuán alias “El Quico”, quien la amenazó de desistir a dicha querella o atenerse a las consecuencias.
Sin embargo, las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México concluyeron que Jessica Lucero, fue violada y asesinada el 13 de julio por Giovanni Loredo Soto, de 18 años de edad, alias «El Salado» o «El Giovanni», así como a Jorge Garfias Garfias, de 20, alias «El Maseca».
El procurador de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes encabezó la presentación de ambos esta tarde ante la opinión pública. Explicó que no hay relación entre los detenidos con “El Quico” quien habría perpetrado la primera violación en agravio de la menor.
Las declaraciones hechas por “El Giovanni” y “El Maseca” determinaron que la noche del viernes 13 de julio, Jessica Lucero salió de su casa para encontrarse con ellos, quienes la habían citado en un predio ubicado en Avenida México y Avenida de las Torres, en la Colonia Xochitenco, municipio de Ecatepec.
Los detenidos confesaron haber violado a la joven, para posteriormente golpearla hasta dejarla inconsciente. Ante el temor de que la víctima los denunciara, decidieron privarla de la vida ; tras reconocer que ambos a la cocaína, la marihuana y otras sustancias.
Castillo Cervantes señaló que seguirán en la búsqueda de Carlos García Sanjuán, señalado como responsable de haberla violado el 12 de junio cuando regresaba a su casa después de acudir a una reunión con sus amigos.