Redacción
Naucalpan, Edomex. 31 de enero del 2016.- En medio de un conflicto entre el nuevo ayuntamiento de Naucalpan, encabezado por el panista Edgar Olvera contra trabajadores sindicalizados de limpia, que simpatizan con el PRI, este domingo se registró un incendio en un predio donde las autoridades guardan unidades de limpia.
El saldo de la conflagración fue de cuatro unidades de limpia totalmente calcinadas y perdidas materiales. No huno lesionados.
El dirigente sindical, René Palomares declaró que el incendio bien pudo ser provocado por el ayuntamiento para hacerse la víctima.
La Procuraduría General de Justicia del estado de México inició las investigaciones para determinar las causas del mismo.
El conflicto entre las autoridades de Naucalpan y los trabajadores sindicalizados del servicio se limpia comenzó hace una semana, cuando estos se fueron a paro, pues reclaman condiciones más dignas para realizar y trabajo, nuevas unidades que sustituyan a los camiones chatarra con las que realizan los recorridos de recolección, y un lugar en el municipio para disponer la basura, pues desde el inicio de esta administración, los residuos se van a depositar hasta un relleno sanitario particular en el municipio de Xonacatlán.
Debido al paro de trabajadores de limpia, el municipio tuvo que hacer contrataciones eventuales de personal y rentar unidades para seguir prestando el servicio.