Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Para muchos un error de Talavera, para otros un tiro bravo. Lo cierto, es que una jugada que Alfredo no solía dar rebote, le mete 3 puntos a Cruz Azul al bolsillo. Toluca con todo y ausencias mereció algo más, por castigo a una máquina que se conformó con su ventaja.
El 11 inicial y los cambios obligados
Como anticipamos, Talavera al marco sería el único movimiento. Al medio tiempo, Hernán ya había quemado dos cambios por las lesiones de Ríos y Triverio (y Borja también dio susto).
Lesionados
Ahora los diablos serán la Cruz Roja, se suman dos más al carro de los lastimados, todos por situaciones musculares. No soy experto en el tema, platicando con quienes saben, me dicen que quizá una mala pretemporada pudo ser factor. La cancha del Azteca, tampoco ayudó.
La clave
Los lesionados y el error de Talavera (a muchos no les pareció su error y lo respeto, pero pudo rechazar al costado). Fue un primer tiempo para el olvido, incómodo y mala estrella para Toluca.
Conclusión
Pese lo cuesta arriba que fue el primer tiempo, la segunda mitad fue un poco de empuje y un poco que los cementeros cedieron bola y se tiraron 30 metros atrás esperando espacios. Tomando en cuenta los anterior, Toluca puso músculo pero fue estéril el esfuerzo. Rescató que atrás pese a dejar campo largo no se perdieron manos a mano que costaran gol. Siempre que se pierde, un lugar común es decir a darle vuelta que la revancha viene el domingo. Hoy, tendríamos que decir: a recuperarse y sanar lesiones, porque los soldados se le están cayendo.
Gracias por leerme y jugar conmigo.