El presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas aseguró la tarde de este viernes que “sigue valorando” la posibilidad de solicitar licencia a su cargo público, e inscribirse en el proceso interno del PRI para buscar la candidatura a Gobernador del Estado de México.
Aunque ha trascendido que la decisión ha decantado en que sea Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, el abanderado del PRI en la entidad; hasta esta noche Eruviel Ávila decía seguir “vivito y coleando” en la contienda interna que está por iniciar en dicho instituto político.
A través de su blog personal, Ávila Villegas reconoció la “madurez político y el compromiso de unidad” de Luis Videgaray Caso y Ernesto Nemer Álvarez, quienes ayer anunciaron su declinación a la postulación por la gubernatura mexiquense.
“Desde un inicio me he sentido honrado al ser incluido entre el talentoso grupo de mujeres y hombres, mencionados como posibles aspirantes a la candidatura del PRI para la gubernatura del Estado de México”, explicó en su página personal.
Ante la insistencia de que sea Eruviel Ávila, un posible candidato que abandere a la coalición entre el PAN y el PRD, que está por definirse en los próximos días, el edil de Ecatepec acotó: “me siento honrado de que todos seamos peñistas y priistas convencidos”.
Dentro del mismo texto Eruviel Ávila explicó: “me he preparado, me he formado, tengo la experiencia y estoy motivado con la idea de ser candidato y luego gobernador de mi Estado”, quizá en referencia a Alfredo del Mazo Maza que e el aspirante más joven del PRI mexiquense..
Aunque mostró su disposición a “seguir el ejemplo” de Nemer Álvarez y Videgaray Caso para declinar de su intención por competir en el proceso interno del PRI, dejó en claro que “sigue animado” en esa posibilidad de ser candidato, y posteriormente Gobernador de la entidad
“Si las circunstancias, si la unidad del partido así lo requiere, seguiré el ejemplo de Luis y de Ernesto, aunque en mis planes, por lo pronto, no está el pedir licencia. Sigo valorándolo, sigo privilegiando los consensos, sigo animado, sigo vivito y coleando”, concluyó.