loader-image
Toluca, MX
2:35 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Eruviel Ávila «piensa en grande»… y viaja en helicóptero

Redacción

El candidato priísta Eruviel Ávila Villegas, cobijado en el discurso de la cultura del esfuerzo, y encumbrado como un hombre de origen humilde, ha iniciado una campaña electoral caracterizada por el dispendio de recursos económicos. En su tercer día de proselitismo, Eruviel Ávila se mostró tal y como es, un político que disfruta de los privilegios del poder, al arribar a sus dos actos masivos en helicóptero, cuyo uso deberá ser reportado en sus gastos de campaña.

Helicóptero Eruviel
Personal de seguridad de Eruviel Ávila resguarda el helicóptero que traslada al candidato

En su gira por el municipio de Tenango del Valle, el helicóptero que trasladó a Eruviel Ávila aterrizó en un terreno contiguo al Panteón  Municipal. De ahí, el candidato de la alianza «Unidos por ti» subió a una camioneta para acercarse a la Unidad Deportiva

 

En el lugar, cerca de 3 mil personas ya lo esperaban para escuchar su propuesta electoral-. Se calcula que cada persona que acude a estos actos representa un costo de 50 pesos, si se considera transporte y el respectivo lunch que el equipo de logística proporciona a cada asistente. Es decir, tan sólo en esta ocasión se erogaron en la movilización de la gente, alrededor de 150 mil pesos, en el segundo y último acto del día. Antes estuvo en Temoaya.

 

Unos 500 metros antes de llegar al lugar del mitín, Eruviel Ávila decidió bajar de su automóvil para saludar a la gente. Sin embargo, sólo unas diez personas se acercaron a saludarle, cuando distinguieron en su rostro, la misma imagen de Photoshop que ha inundado con unos veinte espectaculares la carretera que conecta a Tenango del Valle con Toluca.

 

Eruviel siguió caminando entre la multitud. Cuando estuvo en el enlonado donde ya estaban sentadas cientos de personas, esperándolo desde hacía unas tres horas, el ex alcalde de Ecatepec decidió saludar uno a uno a los simpatizantes que encontró a su paso. Tardó cerca de 45 minutos en arribar al templete, donde fue ovacionado por la gente que ni siquiera se percató de su llegada. Y después, repaso una a una las propuestas que ya ha manifestado en los tres días de campaña electoral.

 

Al final, la firma ante notario de más y más compromisos, que se acumulan y se apilan en los documentos que se convertirán en su Plan de Gobierno de ganar la elección de julio. Y por último, salir con rapidez en la camioneta que lleva rotulado su nombre y su rostro. Muy cerca del Panteón Municipal, el helicóptero ya lo esperaba con el resguardo celoso del personal de logística del PRI, que hacía estériles intentos por evitar que fuera fotografiado.

 

 

 

Comentarios

comentarios