Redacción
Toluca, Edomex. 8 de julio del 2016.- Ernesto Nemer Álvarez no se enganchó con las preguntas sobre sus aspiraciones a gobernar el estado de México. Las evadió. El Procurador Federal del Consumidor señaló que aún no son tiempos de definiciones y que habrá que esperar los tiempos que fije su partido, el PRI, para determinar si contenderá o no por la candidatura del PRI al gobierno del estado.
Pese a ello, este viernes Nemer Álvarez, quien inició el sexenio de Eruviel Ávila siendo el secretario general de Gobierno, realizó su primera gira por Toluca. Firmó un convenio con el gobernador mexiquense. Luego hizo lo propio en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recorrió el Mercado Morelos, y finalizará con un encuentro con el sector empresarial en un restaurante en Ocoyoacac.
Aunque no lo dijo abiertamente, las visitas de Nemer al estado de México serán recurrentes, pues de aquí salen más del 15 por ciento de las denuncias que atiende la Profeco a nivel nacional.
Nemer, quien también fue señalado como uno de los aspirantes a suceder en la gubernatura a Enrique Peña Nieto, hace seis años, hoy es uno de los precandidatos del PRI al gobierno mexiquense.
Durante quince años fue secretario particular y colaborador cercano de Emilio Chuauyffet; luego fue secretario de Administración con Arturo Montiel; secretario de Desarrollo Social y diputado local, durante la gestión de Enrique Peña y durante la primera mitad del sexenio de Peña como presidente fue subsecretario de desarrollo social. Desde hace unos meses despacha como titular de la Profeco, lo que le ha permitido tener más atención mediática.
“Hoy tenemos que concentrarnos en la encomienda que tenemos. Hay que esperar el tiempo y la convocatoria que el partido emita. Cuando ésta se emita, les daré cuenta de lo que haré” dijo.
Nemer no quiso responder sobre la aspiración que tiene Carolina Monroy Del Mazo, quien fue su pareja durante más de 20 años. Sólo se limitó a decir, “yo respeto a todos” para después emprender la huida.