Redacción
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la implementación de un programa de becas económicas a los niños mexiquenses con ceguera, las cuales habían sido implementadas temporalmente, pero se determinó que dichos apoyos se extiendan a lo largo de su sexenio. Además de apoyar a diversas instituciones educativas y de asistencia privada con la dotación de computadoras y útiles tiflótecnicos -especiales para ciegos-.
Ávila Villegas añadió que la beca consiste en un monto mensual de 400 pesos, cuyo objetivo es contribuir a la formación y alimentación de estos pequeños, tal como se hace al estar equipando los Centros de Atención Múltiple (CAM) con computadoras tiflotécnicas, es decir, máquinas parlantes que ayudan a los usuarios a tener autonomía e independencia, ayudando a involucrarlos con las nuevas tecnologías.
Desde el inicio de su administración, a través del programa 10 Acciones por la Educación, se entregaron becas temporales a los menores en esta condición, pero que tomó la decisión de que sean durante toda su administración, e incluso, con la posibilidad de que sean permanentes, para lo cual habló de la posibilidad de proponer una iniciativa a la Legislatura local.
De visita por la escuela Vemos con el Corazón, ubicada en Toluca, creada por la Institución de Asistencia Privada del mismo nombre, les aportó computadoras y útiles especiales, además de entregar un donativo por 300 mil pesos, para el acondicionamiento de la cocina del lugar, con elementos adaptados.
En las instalaciones de dicha escuela, que está en proceso de reconstrucción, y luego de que algunos de sus alumnos interpretaran el himno Vemos con el Corazón, el gobernador convocó a realizar una gran cruzada a nivel estatal, para que toda la sociedad contribuya a las nobles tareas en favor de los niños en esta condición.