loader-image
Toluca, MX
11:05 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Entregan 80 patrullas y 600 armas para Policías de Investigación de FGJEM

Redacción

Xonacatlán, Edomex; 3 de febrero de 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entrega de 80 patrullas equipadas como cámaras de videovigilancia, botones de pánico y geolocalizador para la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), como parte de la mejora en las condiciones de operatividad y tareas encaminadas en el combate a la delincuencia.

Acompañado del fiscal general de justicia, Alejandro Gómez Sánchez, el mandatario estatal también atestiguó la entrega de 300 armas cortas y 300 armas largas para igual número de elementos de investigación, lo que permitirá renovar el armamento que tiene asignado el personal de la institución.

El gobernador Alfredo Del Mazo sostuvo que con las armas entregadas a los Policías de Investigación (PDI) uno de cada dos elementos que tiene la Fiscalía de Justicia tendrá asignado un arma corta y un arma larga, lo que convierte a la institución en una de las mejor equipadas a nivel nacional.

Como parte de la entrega del equipamiento adquirido para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, también se entregaron mil 500 chalecos balísticos y 3 mil placas balísticas de protección.

Del Mazo Maza subrayó el apoyo determinado de su gobierno a favor de la Fiscalía General de Justicia –la cual está por cumplir seis años de ser una institución autónoma-, que durante los últimos cuatro años ha recibido 420 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura y una mejora sustancial en las instalaciones de diversas áreas de investigación.

De 2017 a la fecha, se han edificado, rehabilitado o modernizado la Unidad Antisecuestros de Lerma; la Coordinación de Análisis en Toluca y el Centro de Resguardo de Respuesta Criminal en Xonacatlán.

El mandatario estatal enfatizó la importancia de apoyar a la Fiscalía General de Justicia como parte de la estrategia integral de seguridad pública, a partir de dotarle de mayores recursos financieros para fortalecer su autonomía.

Por su parte, el fiscal de justicia, Alejandro Gómez Sánchez reconoció la valentía de los policías de investigación en la tarea de combate a la delincuencia, lo que ha derivado en los últimos años en confrontar a grupos criminales y ser víctimas, tan sólo el año pasado, de un par de emboscadas en el sur de la entidad.

Subrayó que el equipamiento en patrullas, armamento y uniformes impulsa a tener una Policía de Investigación en mejores condiciones para el desarrollo de sus tareas en campo.