loader-image
Toluca, MX
6:10 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Entrega Delfina Gómez seis unidades para traslados médicos del Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex; 25 de julio de 2025. – Como parte de la política de bienestar y justicia social, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó el banderazo de salida a seis unidades del programa “Transporte Colibrí” diseñado para ofrecer traslados cómodos, seguros y solidarios a personas que enfrentan condiciones de salud complejas y viven en comunidades alejadas.

 

“Esta acción, sin duda alguna, lo que busca es respaldar a las familias que en sus hogares tienen a un ser querido que requiere atención médica, y que para ello es necesario un traslado seguro hacia el hospital y de regreso a sus casas”, aseguró Gómez Álvarez.

 

Los seis vehículos de servicio para el Transporte Colibrí estarán asignados de la siguiente forma: tres al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), dos al ISSEMYM y uno más al municipio de Ecatzingo, una región que ha sido históricamente olvidada.

 

Con esta acción, el Gobierno del Estado de México reiteró su compromiso de acercar la atención médica a quienes más lo requieren, como pacientes con cáncer, personas con discapacidad o habitantes de zonas marginadas, quienes deben recorrer largas distancias para recibir tratamiento.

 

La mandataria estatal destacó que es primordial ser empáticos con las y los mexiquenses que derivado de un problema de salud invierten horas para desplazarse para poder recibir atención o rehabilitación, y el gasto económico que esto representa.

 

“En una visita que hicimos al Hospital del Niño, comentábamos precisamente con los padres de familia sobre su situación, y nos comentaban que algo que a ellos les afectaba mucho era el que los niños con cáncer que tienen que venir a hacer sus quimioterapias, o sus radioterapias, a veces las dejaban o no las hacían, porque no tenían para pagar algo tan simple pero tan importante que era el pasaje”, recalcó.

 

Las unidades entregadas están equipadas con un kit de apoyo (silla de ruedas, andadera, bastón y muletas), así como un kit didáctico (crayolas, libros para colorear y rompecabezas), para brindar una experiencia de traslado más humana y adecuada, especialmente para niñas, niños y personas en situación de vulnerabilidad.