loader-image
Toluca, MX
6:48 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia
Hora Estándar Central

Enrique Peña regresa a México tras siete años de autoexilio; está en Ixtapan de la Sal

Redacción

 

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2025.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto regresó al país, tras haber permanecido siete años en el autoexilio, al haber concluido su mandato presidencial, en cuyo tiempo ha permanecido en largas estancias entre Madrid, España, y Punta Cana en República Dominicana.

 

De acuerdo con versiones periodísticas, la estancia de Peña Nieto en México, será temporal, pues se ha podido establecer que sólo ha venido para visitar a su familia, principalmente a su madre, Socorro Nieto, quien por cuestiones propias de su edad, ya tiene dificultades para viajar durante largo tiempo.

 

El periodista Joaquín López Dóriga confirmó el regreso del exgobernador del Estado de México a suelo mexicano, desde el pasado viernes por la noche, cuando arribó a la capital del país. “Sí, si les puedo confirmar que el expresidente Enrique Peña Nieto regresó anoche a México después de casi siete años de ausencia”, escribió en su cuenta de X.

 

Por su parte, el periodista Mario Maldonado -autor del libro Confesiones desde el exilio: EPN-, reveló que se le vio al expresidente en Ixtapan de la Sal, quien habría retornado al país, luego de siete años en los que permaneció en el  extranjero, y ni siquiera pudo asistir a eventos familiares como la boda de su hija mayor Paulina Peña con Fernando Tena, en septiembre de 2022.

 

La última aparición pública que tuvo Enrique Peña Nieto ocurrió en Toluca, el 11 de enero de 2019, cuando asistió a los funerales del exgobernador Alfredo Del Mazo González, en Palacio de Gobierno, donde se montó una guardia de honor, acompañado de otros exmandatarios y el entonces titular del Poder Ejecutivo Estatal, Alfredo Del Mazo Maza.

 

En septiembre de 2018, durante el primer informe de gobierno de Alfredo Del Mazo, y a punto de concluir su mandato presidencial, había anunciado su intención de regresar a vivir a Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, una vez que finalizara su sexenio, situación que finalmente no ocurrió, porque tomó la decisión de mantener su retiro político fuera del país.

 

En Ixtapan de la Sal, Enrique Peña tiene una lujosa casa, la cual habría comprado en 2005 a Roberto San Román Widerkehr, desarrollador de un club de golf exclusivo que posteriormente recibió contratos de obra pública por más de 100 millones de dólares.

 

La propiedad se encuentra en el exclusivo Gran Reserva Golf Resort & Country Club, desarrollado por los empresarios San Román, que son además accionistas de la empresa Constructora Urbanizadora Ixtapan fundada en 1998.

 

Tags

Share this post: