Israel Dávila
San Mateo Atenco, Edomex 23 de mayo del 2017.- El PRI no sólo ganará la elección de gobernador del próximo 4 de junio sino que arrasará, aseguró hoy el dirigente nacional de este partido, Enrique Ochoa Reza tras señalar que tanto azules como amarillos han tirado la toalla y la abanderada de Morena, de plano se siente derrotada.
Durante una mitin en esta localidad para respaldar la candidatura de Alfredo del Mazo Maza, Ochoa Reza dijo que los mexiquenses no permitirán que en el estado de México, Andrés Manuel López Obrador “quiera generar conflictos violentos” o “alterar la paz” tras las elecciones, por lo que desde ahora le dicen: “fuera, fuera, fuera”.
“Vamos a ganar y vamos a arrasar , porque tenemos al mejor candidato… vamos a ganar y arrasar, porque enfrente tenemos a amarillos y azulitos que ya tiraron la toalla, y en Morena, Delfina Gómez que ya se siente derrotada” dijo el dirigente tricolor.
Ochoa Reza recalcó que el priismo mexiquense no permitirá que Andrés Manuel López Obrador, “quien siempre ha sido un mal perdedor”, quiera alternar la paz en la entidad. “Que lo oiga fuerte y claro, Vamos a ganar con el voto libre de los mexiquenses y vamos a defender ese triunfo legal, democrático justo y en paz”.
Ochoa Reza aprovechó el mitin para fustigar a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, por los presuntos actos de corrupción que cometió cuando era presidenta municipal de Texcoco.
“Si en 45 días que llevamos de campaña ya vimos todo lo mal que hizo en Texcoco, como retener los programas sociales para la gente necesitada, como descontar el 10 por ciento del salario a los trabajadores del ayuntamiento y ahora nos enteramos que durante su mandato creció la actividad del robo de combustible en Texcoco, por la protección de la policía municipal de Texcoco a los huachicoleros, que nos podría esperar en seis años de gobierno. Imagínense el mal que la haría al estado de México”, dijo.
Alfredo del Mazo no lanzó una sola critica a sus adversarios, si no se dedicó a enumerar sus propuestas para el electorado. Para la gente de San Mateo Atenco, les prometió la edificación de una universidad y apoyo para los productores de calzado de la localidad.
Antes, en Villa Guerrero prometió construir una central de abastos para beneficio de los productores de flor y frutas del sur del estado, además de que se comprometió acceso a la tecnificación del campo y algunos apoyos para mejorar su producción y comercialización.