Redacción
El candidato presidencial Enrique Peña Nieto vaticinó que en tan sólo cuatro días un mexiquense será de nuevo Presidente de México, tal y como ocurrió hace 54 años con Adolfo López Mateos; aunque pidió no confiarse y salir a las urnas para lograr “un triunfo contundente e inobjetable”.
Durante su cierre de campaña en Toluca, el ex gobernador del estado reconoció que la mayoría de las encuestas le otorga una ventaja en la intención del voto, sin embargo, convocó a los mexiquenses (sus paisanos) para votar en las cinco elecciones del próximo domingo por el PRI para facilitar el trabajo de colaboración con senadores, diputados federales y locales; así como alcaldes.
Carente de un discurso político, Peña Nieto repitió su oferta política patente a lo largo de 90 días de campaña, donde se engloba el combate a la pobreza y a la inseguridad como ejes fundamentales del cambio que pretende encabezar a partir del regreso del PRI a Los Pinos.
Con el respaldo total de los ex gobernadores Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo Pagaza, el aspirante presidencial originario de Atlacomulco agradeció a todos los militantes y simpatizantes que permitieron escuchar su oferta política, a quienes pidió “un voto de confianza” para convertirse en Presidente de todos los mexicanos.
Tal y como lo pronunció en su campaña electoral por la gubernatura en 2005, Peña Nieto aseveró que hará entrega total de su capacidad al servicio de los mexicanos. Se propuso se un Presidente que respete las instituciones, y que trabaja para combatir la pobreza que adolece el país, que en los últimos cuatro años ha generado 12 millones de pobres.
Eruviel y Martha Hilda le dan espaldarazo
En su oportunidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseveró que hoy en Toluca se cierra la campaña electoral más exitosa en la historia democrática del país, tras insistir en que “este arroz ya se coció” en referencia a la victoria que se pretende alcanzar en los comicios del próximo domingo a favor de su antecesor Enrique Peña, candidato presidencial.
El mandatario estatal vaticinó que lo mejor está por venir con Enrique Peña Nieto, tras asegurar que están a 103 horas de que México cambie. Detalló que si a los mexicanos les va a ir bien con la victoria electoral de Peña Nieto, a los mexiquenses les va a ir mucho mejor, porque el corazón del candidato presidencial late fuerte a favor de su natal Estado de México.
Por su parte, la candidata a presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón adelantó que la entidad mexiquense se convertirá en el estado que mayor número de votos aporte a la victoria de Enrique Peña Nieto el próximo domingo.
La abanderada priísta también recordó que hace 54 años López Mateos cerró campaña en Toluca en su camino a la Presidencia de México, y señaló “hay que mirar para el futuro, el próximo 1 de diciembre de 2012 Enrique Peña Nieto se convertirá en Presidente de México”.