Redacción
Martha Hilda González Calderón, candidata a la presidencia municipal de Toluca por la Coalición Comprometidos por el Estado de México firmó un compromiso por el empleo que contempla promover la consolidación de bolsas de trabajo y celebración de ferias de empleo en el territorio municipal.
En su sexto compromiso de campaña, González Calderón explicó que se debe fomentar el desarrollo de proyectos productivos y de micro empresas aprovechando la existencia de grupos con capacidad de iniciativa, fortaleciendo el Instituto Toluqueño del Emprendedor y al facilitar el acceso a la formación y capacitación en artes, oficios y tecnologías de la información.
La abanderada de la alianza que conforman PRI, PANAL y PVEM agregó que para las empresas que brinden a los jóvenes -recién egresados-, su primera oportunidad de empleo, recibirán incentivos de parte del Ayuntamiento, para de manera conjunta, crear escenarios, donde todos ganen.
Antes, en reunión con integrantes de la Alianza de Comerciantes, Estibadores y Trabajadores de los Mercados del Valle de Toluca, precisó que a fin de reactivar la economía en la capital mexiquense, la apuesta es a la pequeña y mediana empresa, que representan 95 por ciento del total de negocios.
La candidata a la alcaldía de Toluca dijo que su administración no los dejará solos y a la par del remozamiento de los zocos, se ideará la forma de hacerles publicidad para que los consumidores regresen y se consolide su actividad.
Martha Hilda adelantó que la rehabilitación de los centros de abasto se hará con una inversión tripartita (comerciantes, ayuntamiento y gobierno estatal), donde se buscará crear convenios con municipios vecinos a Toluca para crear mercados metropolitanos que sean de ramas específicas; otro aspecto en que la instancia municipal realizaría gestiones para ayudar a este importante sector, sería para que dispongan de un seguro de gasto médicos y de vida.
Ante la Asociación Mexicana: Mujeres Empresarias, detalló que este núcleo de la población es fundamental para el desarrollo económico, ya que actualmente, del total de pequeñas y medianas empresas, 19 por ciento son encabezadas por mujeres, por lo que de ganar las elecciones el próximo 1 de Julio, las invitó a trabajar de la mano para retomar la vocación industrial y de servicios de Toluca y sumar la visión turística, que representa un enorme potencial.
Ante los múltiples planteamientos de las empresarias, González Calderón se comprometió a promover una decidida política de simplificación administrativa, ocuparse de la seguridad, de una policía eficaz, impulsar la participación de la iniciativa privada en el manejo de residuos, emplear la red de videocámaras de vigilancia y realizar las gestiones necesarias para poder construir un Centro de Convención.