Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex; 12 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl emitió una convocatoria dirigida a mujeres y hombres de la Zona Metropolitana del Valle de México, para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, para incorporarse como policías municipales.
A través de su portal de internet y redes sociales, la convocatoria establece como requisitos ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener mínimo 20 años cumplidos y máximo 35 años 11 meses de edad a la fecha de su registro en la convocatoria; así como tener concluidos los estudios de bachillerato o equivalente y contar con el certificado correspondiente.
Para formar parte de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, también se establece se debe contar con Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, en el caso de hombres; una estatura mínima de 1.70 metros en hombres y 1.65 metros en mujeres; además de acreditar buena salud física y mental.
Entre los documentos a presentar se enlista: acta de nacimiento; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población; cartilla del S.M.N. con hoja de liberación; comprobante de estudios; comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad; curriculum vitae actualizado con fotografía; licencia de conducir “Tipo E” vigente e informe de antecedentes no penales.
Para las mujeres se solicita una carta compromiso en la que se establezca que se abstendrán de quedar en estado de gravidez durante la convocatoria y el tiempo que dure la academia y demás cursos y capacitación necesaria e inherente al puesto a ocupar.
La convocatoria considera realizar un pre registro, el cual se realizará a través del portal de internet de la Dirección General de Seguridad Ciudadana: http://www.seguridadneza.gob.mx
Cuando el aspirante realice su pre registro, el sistema le asignará un número de folio y se le indicará hora, fecha y lugar en donde deberá presentarse con la documentación solicitada.
Una vez realizado su registro, todo aspirante deberá acudir al lugar y fecha que en su momento se le notifiquen, para la realización de una entrevista, así como la aplicación de los siguientes exámenes: médico, conocimientos generales y psicológico.
Los aspirantes que aprueben los exámenes y cumplan con los requisitos, serán seleccionados para la segunda etapa. Asimismo, serán notificados de la fecha y hora para llevar a cabo las Evaluaciones de Control y Confianza.
Posteriormente, quienes aprueben las evaluaciones de Control y Confianza Estatal, ingresarán al Curso Básico de Formación Inicial, cuya sede será notificada al aspirante, una semana antes de dar inicio.
La duración del curso básico de formación inicial, corresponde a un total de 972 horas. El curso de formación inicial no implica una relación de tipo laboral de la institución con el aspirante, solo forma parte del proceso de formación.
Finalmente, quienes acrediten satisfactoriamente el curso básico de formación ingresarán a la corporación.
Los aspirantes que sean admitidos en el curso básico de formación inicial, recibirán una beca, de acuerdo al presupuesto de la institución y disposiciones normativas aplicables.
En cualquier etapa del proceso de reclutamiento, selección e ingreso, si se llegará a comprobar el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, se procederá a la baja definitiva del aspirante o a la cancelación de su proceso en cualquiera de sus etapas.
Los resultados de las evaluaciones y la resolución sobre la procedencia o no de su ingreso a la formación inicial serán definitivos, inapelables y confidenciales.
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