loader-image
Toluca, MX
1:02 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Edomex se mantiene en amarillo dos semanas más; preparan regreso a clases seguro

Redacción

Toluca, Edomex 21 de mayo del 2021.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México se mantendrá las siguientes dos semanas en el color amarillo del semáforo epidemiológico y adelantó que ya se está preparando un regreso seguro a clases para mediados del próximo mes.

En un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, Del Mazo aseguró que van 16 semanas consecutivas con una tendencia a la baja en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados.

Pese a ello, dijo, no se pueden relajar medidas ni dejar de usar el cubrebocas y guardar la sana distancia , pues afirmó que si se quiere seguir avanzando debemos mantener los cuidados necesarios para impedir más contagios.

Del Mazo indicó que en el Estado de México se ha avanzando de manera consistente en la vacunación, pues a la fecha se han aplicado ya más de 3 millones 400 mil dosis.

Detalló que todos los adultos mayores de 60 años que viven en la entidad ya recibieron al menos la primera dosis y en 89 municipios ya se ha aplicado el esquema completo, es decir , las dos dosis del biológico.

Además, se ha iniciado la inmunización de las personas de entre 50 a 59 años y este sector continuará vacunándose en las próximas dos semanas.

Recalcó que este fin de semana se concluirá, finalmente con la vacunación de todo el personal de salud que aun está pendiente de recibir la vacuna  y también a quienes trabajan en las áreas de protección civil y de bomberos.

También se ha avanzado prácticamente en la totalidad de las personas que laboran en el sector educativo, tanto en escuelas públicas como privadas y recordó que si algún maestro falta de vacunarse, todavía este viernes estarán en operación dos centro de vacunación: uno en el Centro de Exposiciones en Toluca y otro en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

“Estas acciones nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro. Lo estamos considerando para mediados del mes de junio.  Se están instalando los comités participativos de salud escolar en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia”, explicó el gobernador

Mientras se prepara el regreso a clases, dijo, el estado permanecerá las siguientes dos semanas en  semáforo amarillo.