loader-image
Toluca, MX
10:45 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Edomex deja de ser la entidad donde más delitos se cometen; ahora es segundo lugar

Redacción

Toluca, Edomex, 22 de febrero del 2016.-  El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer este fin de semana su reporte mensual de carpetas de investigación iniciadas en el mes de enero en cada una de las entidades federativas. Por primera ocasión en más de tres años, el estado de México ya no ocupa la deshonrosa primera posición como el estado con más delitos cometidos, pues en enero, se reportaron más ilícitos cometidos en el Distrito Federal.

Aunque en general en el estado de México si se observa un decremento en su incidencia delictiva, los homicidios dolosos siguen sin contenerse. Enero de este año fue el segundo mes, en los últimos doce meses, donde se perpetraron más homicidios con arma de fuego con 117 homicidios, contra 119 de diciembre pasado.

De acuerdo con los datos publicados por el SNSP, en el estado de México se denunciaron  12 mil 674 delitos, contra los 13 mil 38 denunciados en el Distrito Federal.

De los delitos de alto impacto, en la entidad que gobierna Eruviel Ávila se reportan  258 homicidios, de los cuales 192 fueron intencionales y 66 accidentales.

De estos 192 asesinatos, 117 se cometieron con arma de fuego y 75 con arma blanca.

También se reportaron 18 secuestros, es decir uno cada dos días y se denunciaron 41 extorsiones.

El SNSP, informó que la Procuraduría de Justicia del estado de México le reportó que fueron denunciados 348 robos de casa habitación, de los cuales 71 se cometieron con violencia; 294 robos a negocio, de los cuales 199 fueron con violencia y se robaron 3 mil 374 vehículos, es decir, más de 100 diarios.

También se reportaron 511 robos a transeúnte, de los cuales cuatro de cada 5 se cometieron con violencia.

Finalmente, el SNSP informó que en enero se iniciaron 118 carpetas de investigación por el delito de violación.

En términos nacionales, el estado de México sigue ocupando el primer lugar en casos de secuestro en todos el país, empatado con Tamaulipas; el cuarto lugar en extorsión y el deshonroso primer lugar en homicidios.