Israel Dávila
Villa Victoria, Mex. 3 de febrero del 2023.- Desde uno de los municipios con mayor indice de pobreza extrema y de otra demarcación que no ha experimentado la alternancia en el gobierno municipal, la precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sentenció : “ya basta de tanto abuso y de querer condicionar apoyos a la gente que más lo necesita”
Primero en San Felipe del Progreso y luego en Villa Victoria, Delfina Gómez expuso que es necesario que la gente no venda su dignidad para que este 4 de junio se logre el cambio que tanto anhelan millones de ciudadanos.
Delfina Gómez acusó que desde el jueves se comenzó a difundir en la zona que su visita a esta región se había cancelado; “ya es tanta su desesperación que comienzan a hacer cosas que no se deben”.
En su momento, el líder del Partido del Trabajo en la entidad, Oscar González Yáñez apuntó que en esta zona los priistas “siempre hacen de las suyas” para evitar que su partido pierda el poder. “Lo hicieron hace seis años, en 2017 aquí se hicieron trampa y a través de la compra del voto y de la coacción, impidieron el triunfo de la maestra”.
Por ello insistió Delfina Gómez en la necesidad de que ahora si pongan un alto a esa situación y no se vendan por nada.
“Me duele ver todavía cómo abusan de nuestras comunidades pobres, poniéndolas entre la espada y la pared. De presionarlos de no contar con un recurso que a lo mejor les puede servir para la comida por eso decimos ya basta de tanta injusticia, ya basta de tanta indiferencia, ya basta de tanto abuso de querer condicionar apoyos, por qué lo más triste, es que generalmente lo hacen y con la gente que más lo necesita”, dijo Delfina Gómez.
La precandidata indicó que ahora se tiene una magnifica oportunidad para acabar con este abuso “y tenemos que aprovechar esa oportunidad y demostrar que sí tenemos esa esa dignidad. Si ustedes venden esa dignidad podrán en riesgo la posibilidad de esta transformación y de un mejor futuro para sus hijos”.
“Tenemos todo para ganar, por eso les pido unidad, que no nos vengan a querer desunir o inyectar un poco de veneno; les pido que se mantengan organizados y coordinados y sobre todo que se mantengan firmes y no vengan su dignidad, sólo así vamos a lograr este cambio”.