Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Dos regalos, dos errores que van al marcador y le quitan tres puntos que parecían ser de liguilla. Los Diablos siguen con errores, expulsiones y lesionados.
El 11 inicial
Regresó Tala a la portería, González a la central y así Toluca jugó con: Tala, Salinas, Osvaldo González, Santi, Borja, Ríos, “Quick”, Rubens, Quiñones, Vega y Canelo.
Los goles
0-1 Balón a segundo poste, recentrado que empujó Osvaldo
1-1 Desborda Gallardo y la tira al poste de Talavera que deja pasar; Madrigal solo empuja.
1-2 Borja retrasa el balón, se la deja botando y libre a Lajud que fulmina a Talavera.
La clave
Los errores cuestan, mayormente cuando es el portero o un defensa. Hoy, el diablo siguió con su acumulación de fallas, sumado a la plaza y rival, hablamos de una derrota merecida como castigo. Los rojos muestran que futbolisticamente pueden competir, que los lesionados pueden ser cubiertos, pero mientras sigan con errores y expulsados, difícilmente aspirarán al título.
El VAR expulsa a Rubens
La primera decisión del VAR fue a favor del Toluca. Tras el gol de González, Fernando Guerrero decidió revisar y acertó.
La segunda fue en contra y significó una jugada que Guerrero no había percibido, la revisó y tomó la decisión de expulsar a Sambu.
Conclusión
Toluca va estar en liguilla, pero sus errores me hacen pensar que si no mejora la concentración y baja el promedio de fallas por juego, no alcanzará para el título. La expulsión de Sambueza hará que llegue la jornada 14 y en ninguna ha tenido plantel completo.
Gracias por leerme y jugar conmigo