Redacción
Un total de 131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana realizaron un video en respuesta al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en el cual ponen de manifiesto que son ajenos a cualquier filiación política, que no son “acarreados”, ni “porros”, y que el rechazo que expresaron el pasado viernes fue una expresión espontánea por parte de los jóvenes.
En un video que tiene una duración de once minutos, los estudiantes se refieren al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al candidato a senador, Emilio Gamboa Patrón y al senador del PVEM, Arturo Escobar, para dejarles en claro su visión errónea de las cosas, quienes se refirieron al grupo de alumnos como un grupo de “porros” y “acarreados”.
Al inicio del video, presentan una declaración del senador del PVEM, Arturo Escobar, quien acusa directamente a Andrés Manuel López Obrador y un grupo cercano de orquestar la expresión de rechazo que suscitaron uno de los momentos más críticos en la campaña del candidato presidencial del PRI.
Los jóvenes se presentan con su nombre, credencial de estudiante, número de cuenta y la carrera que cursan en la Universidad Iberoamericana. De forma reiterada, los estudiantes se refieren a los políticos y a los “medios de comunicación de dudosa neutralidad” para dejar en claro que “nadie los entrenó para nada” y que sus expresiones son parte de su libertad política.
Responde Peña con spot
En contraste, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto respondió inmediatamente con un spot para sostener que en caso de convertirse en Presidente de México gobernará a la altura de quienes encuentran en él “una esperanza”, pero también añade “entendiendo a quienes no comparten mis ideas”, mientras se muestran imágenes de los estudiantes de la Ibero.
En el spot del priísta, el mexiquense agrega que “hoy más que nunca México merece un Presidente que escuche, respete y gobierne para todos”, puntualiza en un promocional con una duración de escasos 30 segundos.
En medio de la crisis que representó la manifestación estudiantil contra Peña Nieto, el abanderado del PRI ha aprovechado el momento para convertirlo como una fortaleza a favor de su campaña política.
Esta circunstancia, no es la primera vez que ocurre en la actividad electoral de Enrique Peña.
En diciembre pasado, luego del bochornoso evento en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, cuando Enrique Peña fue incapaz de nombrar tres libros que hubieran marcado su vida, en eventos posteriores aprovechó la desmemoria, para asegurar que él podría no recordar autores, pero no olvidaba “la pobreza, el desempleo, la inseguridad” que laceran a México.