loader-image
Toluca, MX
6:36 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central
[sp_search_form]

Direccionan Crédito Colibrí para apoyar a comerciantes de NEza y La Paz afectados por inundaciones

Redacción

 

 

Toluca, Edomex. 31 de octubre del 2025.- El gobierno del Estado de México determinó direccionar el Crédito Colibrí, enfocado en la micro empresa, para apoyar a los comerciantes y locatarios que sufrieron daños en sus negocios por las inundaciones de los días 27 de septiembre y 11 de octubre en los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.

A través de una publicación en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, la administración estatal informó que este año, los beneficiarios del Crédito Colibrí serán, en su mayoría, comerciantes de las 20 colonias de Neza que estuvieron anegadas la última semana se septiembre y los locatarios del Mercado La Floresta, ubicado en los Reyes La Paz, que también perdieron su mercancía por las inundaciones que dejaron las lluvias atípicas de finales de septiembre y principios de octubre.

Las autoridades identificaron que las negocios que serán susceptibles de acceder al Crédito Colibrí, son aquellos que se encuentran en las siguientes colonias de Neza: Las Águilas, Manantiales, Nueva Santa Martha, Reforma, Vicente Villada, ampliación Vicente Villada, Evolución, Metropolitana, Agua Azul, Juárez Pantitlán, El Sol, Vergel de Guadalupe, Plazas de Aragón, Valle de Aragón y Bosques de Aragón, La Perla, Constitución, Loma Bonita y Ciudad Lago esto como resultado del colapso del Colector Villada. Mientras que en los Reyes La Paz se apoyará a los locatarios del mercado de La Floresta,  pues ahí no sólo se colapsó el drenaje sino las lluvias provocaron la caída de una barda perimetral. “Los daños incluyeron pérdidas de mercancía y la necesidad de limpiar el lodo de agua negra que invadió el área. En este contexto, y con el propósito de apoyar a los propietarios de los negocios establecidos en dichas zonas y reactivar la actividad económica, se determinó la conveniencia de direccionar el Programa Crédito Colibrí Emprende al referido mercado y colonias. Que el Programa Crédito Colibrí Emprende tiene como objetivo otorgar recursos económicos a personas emprendedoras de 18 a 64 años, que cuenten con un negocio establecido en el Estado de México y que residan en el mismo, mediante el otorgamiento de crédito y asesoría en educación financiera para fortalecer su negocio agropecuario, artesanal, industrial, comercial o de prestación de servicios, a través de la compra de insumos, materia prima, equipamiento, maquinaria y/o adecuación del mismo”, señala la Gaceta de Gobierno.

El monto del crédito será por un monto de 20 mil pesos, que deberán ser destinados  para compra de insumos, materia prima, equipamiento, maquinaria y/o adecuación del negocio.

Este crédito será a pagar en 32 semanas, generando un interés total de mil 600 pesos, es decir, el 1 por ciento mensual, por lo que, el pago semanal será de 675 pesos.