loader-image
Toluca, MX
9:28 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Diablos rasguñan a los Pumas 2 – 1; “Pikolín II” evita la goleada escarlata

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de agosto de 2015.- Los Diablos Rojos de Toluca hilaron su segundo triunfo consecutivo en el inicio del Torneo Apertura 2015, al vencer 2 – 1 a los Pumas de la UNAM, en cotejo disputado en la cancha de la Bombonera y lograron extender una racha de 12 partidos invictos en casa.

Los pupilos de José Saturnino Cardozo dominaron las acciones de principio a fin, con una actuación sobresaliente del guardameta universitario, Alejandro “Pikolín II” Palacios que salvó a los visitantes de una monumental goleada.

Las condiciones favorables para los locales se determinaron desde temprano. Apenas al minuto 18, una mala salida de la zaga universitaria permitió la recuperación del esférico para la causa escarlata, que por medio de Carlos Gerardo Rodríguez abrió el marcador en un disparo cruzado inalcanzable para Palacios.

Antes, “Pikolín II” evitó la anotación de los diablos, en una llegada de Carlos Esquivel al arranque del partido. Otra salvación de Palacios vino de un contrarremate de Enrique Triverio. Cuando el cotejo ya favorecía a los escarlatas, el portero felino salvó su marco de un mano a mano del delantero Fernando Uribe.

Con la mínima diferencia, diablos y pumas se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Toluca se encontró con un gol de vestidor, logrando ampliar la ventaja al 48, por conducto de Triverio que definió en una jugada prefabricada en un tiro libre, para poner las cifras 2-0 a favor de los locales.

Triverio se colocó detrás de la barrera en un tiro libre directo, Rodríguez disparó raso para habilitar al argentino, quien ingresó sin marca al área rival, para cruzar el balón entre las piernas del portero universitario.

El técnico universitario, Guillermo Vázquez, realizó cambios tácticos al colocar a Javier Cortés como segundo contención y a Matías Britos en punta.

Los pumas lograron acortar la distancia al minuto 72, cuando Javier Cortés lanzó un centro bombeado de tiro libre, que fue impactado por Matías Britos para poner cifras definitivas al marcador de 2-1.

Aunque a lo largo de la segunda mitad, los rojos tuvieron más llegadas, la imponente actuación de Palacios evitó la goleada.

Los Diablos del Toluca alcanzaron las 6 unidades, mientras que los Pumas de la UNAM se quedaron con tres puntos.

Comentarios

comentarios