Redacción
Toluca, Edomex. 25 de julio de 2018.- Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al alcalde del municipio de Isidro Fabela, Leonardo “N”, acusado del delito de lesiones, junto con Alejandro “N”.
En un comunicado de medios, la Fiscalía General de Justicia del estado informó que Leonardo “N” y Alejandro “N” fueron ingresados al centro penitenciario de Tlalnepantla la tarde de este miércoles 25 de julio, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial.
Los hechos por los que son investigados ambos detenidos se registraron el 27 de mayo pasado, a las afueras del Palacio Municipal de Isidro Fabela, cuando Leonardo “N”, Alejandro “N” y otros sujetos habrían golpeado a dos personas, para lo cual utilizaron las culatas y cachas de diversas armas de fuego.
Conforme a la carpeta de investigación, y la declaración de una de las dos víctimas, al menos cinco sujetos, comenzaron a agredirlos verbal y físicamente en diversas ocasiones, cuando se encontraban afuera de la comandancia de la policía municipal.
En la versión de las víctimas, los dos sujetos agredidos fueron ingresados al patio de la comisaría municipal, donde continuaron siendo golpeados y posteriormente fueron amenazados con hacer daño a sus familias si los hechos eran denunciados ante alguna autoridad.
Una de las víctimas realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual se dio a la tarea de integrar la carpeta de investigación correspondiente y recabó los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez, emitir una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes de esta agresión.
Leonardo “N” y Alejandro “N” quedaron a disposición de un juez en el interior del penal de Tlalnepantla, donde se definirá su situación legal.
Por estos mismos hechos, el 13 de junio pasado fue detenido Rafael “N”, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Isidro Fabela, quien de igual manera fue ingresado al centro penitenciario de Tlalnepantla, donde posteriormente un juez determinó vincularlo a proceso por el delito de lesiones.