Redacción
Toluca, Edomex. 7 de octubre del 2015.-Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendieron a dos hombres más que habrían participado en el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal perredista por el distrito electoral de Valle de Chalco, el pasado 2 de junio.
Entre los hombres que fueron capturados en la colonia Santa Bárbara del municipio de Ixtapaluca, cuando vendían estupefacientes, se encuentra el presunto responsable de haber activado el arma que privó de la vida a Luna Munguía.
A la fecha la Procuraduría de Justicia del estado de México ha detenido a tres de las cuatro personas que participaron en el asesinato material del candidato, pero aun no logran aclarar quien fue el autor intelectual del crimen y que motivos tenía para mandar matar a Luna Munguía.
El 18 de junio pasado, agentes ministeriales capturaron a Dylan Amín Pimentel Hernández, otro narcomenudista, que a decir del procurador Alejandro Gómez Sánchez fue contratado por un desconocido para perpetrar el crimen.
Hace unos días, se detuvo en Ixtapaluca a Edgar Ramírez Hernández y Gerardo Efraín Rodríguez Luna, de 30 y 25 años de edad, respectivamente.
Las indagatorias revelan que cuatro sujetos llegaron la tarde del 2 de junio a las oficinas del candidato perredista. Bajaron de un auto y los hasta ahora tres detenidos ingresaron al inmueble. Dylan Amín y Gerardo Efraín habrían amagado al persona que ahí se encontraba y Edgar Ramírez fue el que se dirigió a la oficina de Luna Munguía y le disparó en varias ocasiones.
Los tres detenidos han confesado su participación en el crimen y han revelado que un sujeto les contrató para matar a Luna Munguía, aunque a la fecha no les pago un solo quinto por el asesinato.
Los tres sujetos han sido vinculados a proceso por homicidio calificado.