Redacción
Toluca, Edomex. 5 de marzo de 2019.- Elementos de la policía municipal de Texcoco detuvieron a cuatro personas, incluidos dos agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en posesión de 358 mil pesos en efectivo que no pudieron acreditar su legal procedencia, razón por la que fueron remitidos al Ministerio Público para deslindar posibles responsabilidades legales.
En un comunicado de medios, la Secretaría de Seguridad informó que ya colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con el propósito de otorgar la información necesaria de los probables responsables de las conductas que tipifique el Ministerio Público como ilegales.
En tanto, la titular de la dependencia estatal, Maribel Cervantes Guerrero, instruyó al Órgano de Control Interno una investigación administrativa en el actuar y antecedentes laborales de Christian Roberto “N” y Yuset Arlaed “N”, y en caso de encontrarles responsabilidad, se procederá conforme lo establece la norma.
Los detenidos fueron remitidos a la autoridad ministerial en posesión de 358 mil pesos en efectivo que no pudieron acreditar su legal procedencia.
Las cámaras de video vigilancia de Centro de Control (C2) municipal, captaron el momento preciso en que los dos supuestos Policías Estatales, que viajaban a bordo de un vehículo Dodge Charger con matrícula del Estado de México, contactaron con dos civiles y les entregaron un fajo de billetes por la cantidad de 95 mil pesos.
Los detenidos, José Antonio “N”, Claudia “N”, Christian Roberto “N” y Yuset Arlaed “N”, los dos primeros civiles y los otros dos elementos de la Policía Estatal, fueron aprehendidos en calle Juárez Norte, cerca de la glorieta de la carretera México – Zacatepec, a la altura de la estatua de Nezahualcóyotl de dicha municipalidad.
Como parte de la política Cero-Tolerancia, la Secretaría de Seguridad refrendó el compromiso con la sociedad de actuar de manera enérgica y con total transparencia, y coadyuvará en los procedimientos administrativos, y en caso necesario jurídicos, contra todos aquellos uniformados de esta dependencia que transgredan la legalidad.
La institución reiteró que no permitirá actos desleales ni ningún tipo de irregularidad, por lo que en este caso apoyará al Ministerio Público en todo lo que requiera para la investigación.