loader-image
Toluca, MX
6:58 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Detiene FGJEM a cuatro policías municipales de Naucalpan, acusados de secuestro exprés

Redacción

Naucalpan, Edomex, 28 de octubre de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Lorenzo Rafael “N”, Juan “N”, Cristian Yared “N” y Guadalupe Paola “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Naucalpan y son investigados por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Como parte de una investigación iniciada por esta Fiscalía mexiquense por un secuestro exprés ocurrido en esta región de la entidad, fue posible identificar a un grupo de elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, quienes habrían participado en los hechos.

Al continuar con las diligencias agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización en calles de la colonia El Mirador, en Naucalpan, que dio como resultado la captura de estas cuatro personas por el delito flagrante de cohecho, ya que habrían ofrecido dinero a los elementos de la FGJEM a cambio de no ser detenidos.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente, además de que la FGJEM investiga su probable participación en la comisión de otros hechos delictivos.

Aunado a ello esta Institución los relacionó con secuestro exprés, ilícito acontecido el pasado 3 de octubre cuando interceptaron a una persona a quien habrían sometido y subido por la fuerza a un vehículo tipo Sentra, propiedad de dicha corporación policiaca.

De la indagatoria iniciada, se pudo determinar que estos individuos habrían exigido a la víctima una suma económica a cambio de no relacionarlo con algún hecho delictivo y tras realizar dicho pago fue dejado en libertad.

En cumplimiento a una orden de aprehensión, los policías municipales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde un juez penal determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.