Redacción
Toluca, Edomex. 20 de septiembre del 2021.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de México se reunirá en las próximas horas a fin de acordar y determinar el formato que se seguirá para la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza.
Este lunes, tras recibir el documento por parte del secretario general de Gobierno; Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo de la Legislatura estatal dijo que buscarán que la Glosa no se convierta en una pasarela de funcionarios, sino en un verdadero ejercicio de rendición de cuentas, en el que los integrantes del gabinete respondan claramente a los cuestionamientos que hagan los legisladores.
Aunque aún no hay fecha para el inicio de la Glosa, ésta podría iniciar la semana entrante, pues apenas el jueves, el pleno el Congreso recibirá y conocerá el contenido del Cuarto Informe de Del Mazo.
El primero en comparecer será el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y lo más probable es que sea ante el pleno de la Legislatura mexiquense.
“La legislatura tiene 10 días para poder organizar todo el formato de la Glosa y hacer la calendarización. Apenas nos vamos a reunir la Junta de Coordinación Política, y se tiene que contar con la comparecencia de secretarios”, dijo Maurilio.
Señaló que a partir del análisis que se haga se determinará si convocan a comparecer a todos los secretarios que forman parte del gabinete delmacista, además del Fiscal General de Justicia o bien, optan por solo algunos, pues lo que se pretende es que estos ejercicios sean funcionales y no para el lucimiento de los secretarios.