Redacción
Toluca, Edomex. 17 de octubre del 2016.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó y decomiso 450 millones de dólares en documentos y materiales en la aduana del aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos.
Mediante un operativo que montó la Administración General de Aduanas la detección y combate al tráfico ilegal de armas y sus partes, así como divisas en cualquiera de sus presentaciones, el SAT logró ubicar el ingreso de estos certificados de crédito al país sin ser reportados a la autoridad.
La dependencia ahora tendrá la tarea de indagar el origen de estos certificados de créditos y constatar si tienen un origen licito.
El operativo se aplicó en carga aérea, de pasajeros, terrestre, en los despachos de importaciones y exportaciones, donde se hizo una revisión a profundidad de los materiales y equipos que ingresan a través de esta aduana.
Esta ha sido la detección más grande de la historia registrada por los países miembros de la Organización Mundial de Aduanas en documentos, por los 450 millones de dólares americanos asegurados en la Aduana de Toluca.