loader-image
Toluca, MX
12:43 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Visitan autoridades Hospital Oncológico de Ecatepec que dejaron inconcluso desde 2016

Redacción

 


Ecatepec, Edomex 4 de abril del 2024.- Autoridades federales y estatales realizaron una visita a la obra del  Hospital Oncológico de Ecatepec, que se dejó inconclusa desde 2016. Tanto la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez como el  director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, tienen la intención de retomar esta obra y concluirla para brindar atención a millones de mexiquenses asentados en municipios del Valle de México.


A través de una tarjeta informativa,  se informó que la gobernadora Delfina Gómez impulsa el rescate de este y otros hospitales del Estado de México en alianza con el federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través del programa IMSS-Bienestar.


Se informó que al concluirse este  Centro de Oncología de Ecatepec, más de 9 millones de mexiquenses tendrán servicio de salud en la región.


Este hospital de especialidades forma parte de los 10 hospitales en el Estado de México que dejaron inconclusos administraciones estatales pasadas y que serán rescatados en la gestión de Delfina Gómez, a través del proyecto de federalización del modelo IMSS-Bienestar.


En el recorrido de supervisión recibieron una explicación de los trabajos a realizar para la culminación de este nosocomio de tres niveles, que contará con 30 camas.


A este recorrido asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud de la entidad; Alejandro Calderón Alipi, Director General del Órgano Público Descentralizado (OPS) IMSS-Bienestar, entre otros integrantes del IMSS y la Secretaría de Salud estatal.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios