loader-image
Toluca, MX
1:47 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Cuautitlán, Edomex; 5 de enero de 2023.- Un juez penal con sede en Cuautitlán, determinó vincular a proceso penal a Ken Omar «N», por el delito de homicidio doloso, identificado como el conductor que atropelló y provocó la muerte de Jorge Claudio vendedor de tamales, la mañana del 24 de diciembre en calles de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con la imputación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de Ken Omar «N», existen elementos suficientes para hallarlo responsable del asesinato de Jorge Claudio, y permanecerá en prisión preventiva por un plazo de tres meses, hasta en tanto el órgano jurisdiccional concluye con el proceso penal para determinar su presunta responsabilidad, y en su caso, dictar una sentencia condenatoria.

En principio, Ken Omar fue detenido el pasado 24 de diciembre por policías municipales de Cuautitlán Izcalli, pero fue puesto en libertad, ya que inicialmente fue imputado por el delito de homicidio culposo. Tras una intensa presión social y una exigencia de justicia, el acusado fue recapturado el pasado 31 de diciembre, y fue acusado por el delito de homicidio doloso, pues se pudo acreditar que el automovilista conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que supondría una alevosía al momento del accidente, por lo que deberá permanecer en prisión.

El Ministerio Público estableció que, de acuerdo a las pruebas apartadas, el 24 de diciembre el imputado conducía a 92.12 kilómetros en una vía donde lo permitido es de 50 kilómetros por hora, que iba en estado de ebriedad, y por tanto, se encontraba en condiciones motoras disminuidas. El acusado, por lo tanto, infringió el Reglamento de Tránsito del Estado de México, quien por voluntad propia ingirió bebidas alcohólicas, en esa condición aceptó conducir, no respetó la distancia entre vehículos y no mantuvo la vista al frente y debido a ello no puedo ver al comerciante Jorge.

La defensa de Ken insistió que su cliente sí hizo maniobras para evitar el golpe pero su auto derrapó debido a la presencia de arenilla en la zona, que no hubo persecución policial para detenerlo y que videos dan fe de la realidad de los hechos.

El juez además determinó un plazo de tres meses para realizar la investigación, tiempo en que la defensa del imputado también buscará aportar pruebas a su favor; además el juzgador deberá revisar dictámenes de daño emocional a la familia de la víctima y reparación del daño. La próxima audiencia judicial será el 1 de abril.

Al exterior de la sala judicial, familiares de Jorge Claudio, entre ellos sus hijos, hermanos y madre, exigieron justicia por la muerte del vendedor de tamales, quien fue arrollado por Ken Omar, quien posterior al percance, incluso pretendió darse a la fuga, sin otorgarle auxilio a la persona que había atropellado.

Durante la audiencia judicial que se extendió por siete horas, Ken Omar ofreció una disculpa pública, tras explicar que la mañana del 24 de diciembre no salió de su casa pensando en hacerle daño a la víctima del asesinato.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna