loader-image
Toluca, MX
3:39 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Vecinos y autoridades de Neza levantan plantón en Toluca; Gobierno Edomex atenderá demandas

Redacción

Toluca, Edomex. 6 de diciembre del 2022.- En los primeros minutos de este miércoles, autoridades y vecinos de Nezahualcóyotl levantaron el plantón que instalaron ayer por la mañana sobre avenida Lerdo, justo frente a las oficinas del gobernador Alfredo Del Mazo, en demanda de recursos para el municipio y apoyo para diversas obras de infraestructura.

Luego casi 16 horas de protesta y de que la avenida Lerdo, una de las principales vías que cruzan la capital mexiquense, estuviera cerrada a la circulación por el plantón, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo acordó con autoridades del gobierno mexiquense, la instalación de mesas de trabajo para atender las inquietudes que generaron esta manifestación.

En principio se acordó que se sostendrán reuniones con la Secretaría de Finanzas para incluir a Nezahualcóyotl en el Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) mediante el cual el gobierno del estado baja recursos para obra en los municipios. Neza no recibía recursos de esta partida desde el 2020, sin explicación o justificación alguna, mientras que el resto de los municipios mexiquenses si se les asignaban recursos.

También habrá reuniones con la Secretaría de Movilidad con el fin de determinar qué se realizará con el puente vehicular que pasa sobre Periférico Oriente, el cual lleva más de dos años cerrado a la circulación por los daños estructurales que presenta, derivado de los sismos del 2017, que lo dejaron intransitable. Este puente es una de las salidas de los vecinos de Neza hacia otros municipios.

A su vez, se sostendrán mesas de trabajo con la Secretaría de Obra Pública para determinar las acciones que se harán para rehabilitar redes hidráulicas y redes de drenaje de Neza, que ya tienen más de 50 años.

Sobre la petición de los vecinos de Neza para que el gobierno estatal done un terreno al IMSS para que se construya una nueva clínica que sustituya a la 25 que fue cerrada por daños estructurales que le ocasionó el sismo del 2017, se acordó que se iniciará una revisión para ver con qué predios cuenta el gobierno estatal y cumplen con los requerimientos para instalar este hospital.

Las mesas de trabajo entre autoridades mexiquenses y de Nezahualcóyotl iniciarán esta misma semana y se prevé que antes de que concluya el año haya acuerdos puntuales para atender las demandas de los vecinos de Neza.

Tras la reunión el alcalde con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, cerca de las 12 de la noche se inició a desmontar las carpas que se habían instalado sobre avenida Lerdo y en los primeros minutos de este miércoles, la vialidad quedó libre a la circulación.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna