loader-image
Toluca, MX
4:46 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Va PRI por mayores recursos a municipios, ahora que sea oposición en Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex, 31 de agosto de 2023.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura del Estado de México anunció que, impulsará un fortalecimiento a las participaciones presupuestales destinadas a los ayuntamientos, para que a partir del 2024, puedan contar con dos fondos financieros para atender la seguridad pública a nivel municipal, y programas sociales que permitan combatir la pobreza.

 

En entrevista colectiva, Elías Rescala Jiménez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, detalló que, como parte de la reunión plenaria realizada en días pasados por los diputados priístas, se determinó fortalecer la hacienda pública de los municipios, a partir del año entrante, cuando el gobierno estatal será encabezado por la morenista, Delfina Gómez Álvarez.

 

“Nosotros vamos a poner en la línea cuestiones que son importantes, por ejemplo, vamos a pugnar porque haya un fondo para seguridad para los municipios, un fondo para programas sociales en los municipios, que están en las secciones, en los distritos, y que puedan los presidentes municipales sentirse respaldados por este Congreso”, enfatizó.

 

Subrayó que, para el análisis presupuestal del 2024, se buscará incidir en tener un presupuesto más amplio en la gama de la seguridad, lo que incluirá un incremento de los recursos financieros destinados a la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad, “para que el próximo gobierno pueda hacer frente a los grandes retos”.

 

El legislador del PRI subrayó que, se mantendrán como una bancada activa en la presentación de iniciativas de ley, con el propósito de beneficiar a los mexiquenses, aun cuando se convertirán en una fracción opositora, a partir del 16 de septiembre, que entre en funciones la administración de Delfina Gómez.

 

“Vamos a mantenernos igual de activos, ha sido la bancada más productiva, no tiene mucho que ver que haya un gobierno o no, que seamos de oposición o no, pero sobre todo defender los intereses de los mexiquenses”, destacó.

 

Rescala Jiménez dijo sentirse satisfecho con la reciente aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, las cuales fortalecen algunas áreas prioritarias promovidas por la gobernadora electa, y en la que la fracción priísta aportó aspectos como un lenguaje incluyente.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios