loader-image
Toluca, MX
3:54 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Una mujer muere tras estampida en concierto gratuito en Texcoco; hay otras 22 lesionadas

Redacción

 

Texcoco, Edomex, 15 de diciembre de 2023.- Una mujer falleció y otras 22 personas resultaron lesionadas, a causa de una estampida registrada en un concierto gratuito de reggaetón organizado en la Unidad Deportiva Silverio Pérez por el Ayuntamiento de Texcoco.

 

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, se reportó un portazo que dejó 22 personas lesionadas, de las cuales dos fueron trasladadas a la Clínica 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió una mujer identificada como Daniela Michelle Llama López de 29 años.

 

Las autoridades locales precisaron que otras cinco personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General Guadalupe Victoria y otras 15 víctimas recibieron atención médica en el lugar.

 

Los hechos ocurrieron durante un concierto gratuito de reggaetón, en el marco del Festival Nezahualcóyotl, que arrancó el 10 de diciembre y terminaría este viernes 15 del mismo mes.

 

La tarde de ayer jueves 14 de diciembre se presentaron los cantantes de reguetón Yng Lucas, Uzielito Mix y El Bogueto, así como El Malilla, lo que originó un sobrecupo en el lugar, y los jóvenes que habían quedado fuera del recinto dieron un portazo para lograr su ingreso, lo que ocasionó una estampida con las personas lesionadas antes mencionadas.

 

Pese a ello, el concierto no fue cancelado, incluso este viernes concluirá con la presentación de Manuel Mijares y Playa Limbo.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios