loader-image
Toluca, MX
7:12 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Gremio académico de la UAEMex, ejemplo de prestigio y trabajo de excelencia

Redacción 

Toluca, Edomex 21 de mayo de 2024. Las y los docentes universitarios destacan por la profunda vocación de formar personas íntegras y buenos ciudadanos, pues inculcan valores al convertirse en guías y orientan al estudiantado en la toma de decisiones, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, durante la comida conmemorativa del Día de la Maestra y el Maestro organizado por el Consejo Directivo de la Federación de las Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta Casa de estudios (FAAPAUAEM).


Acompañado de la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, Barrera Díaz destacó que la comunidad docente se ha encargado de contribuir a la formación y crecimiento integral de cada una y uno de los alumnos de la Autónoma mexiquense, pues se dedican a promover el desarrollo de las capacidades humanas y fomentan el aprendizaje permanente en cada estudiante.


En el mismo sentido, comentó que para la UAEMex es importante reconocer al gremio académico por sus destacados resultados que ponen en alto los valores y la filosofía del trabajo de excelencia de esta institución, por ello se ha cumplido con las 113 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, para establecer equilibrio y justicia social entre la autoridad universitaria y su comunidad docente.


“La UAEMex reconoce que la docencia, el arte de enseñar, implica mucho más que dominar un campo de conocimiento o una disciplina, razón por la cual a nivel institucional, hemos apoyado la carrera y el desarrollo de las y los docentes, pues es vital para su progreso a nivel profesional”, aseveró.

Por su parte, González Villaseñor destacó que la labor docente es una de las profesiones más nobles y desafiantes, pues la enseñanza está relacionada con un compromiso con la humanidad al promover un pensamiento crítico, con respeto y empatía desde las aulas.


Asimismo, Gilda González reconoció a la Administración Universitaria 2021-2025 por asegurar un bienestar laboral para la comunidad docente y promover un desarrollo científico y académico a través de políticas y programas encaminados a la mejora de las condiciones de enseñanza.


“El compromiso de nuestra UAEMex con este gremio se refleja en acciones concretas que han contribuido a fortalecer nuestra comunidad académica y a proveer un ambiente de trabajo colaborativo entre los sectores universitarios, pues nos ha brindado las herramientas, materiales y estímulos necesarios para ejercer eficazmente nuestra profesión”, comentó.


En esta celebración, se llevó a cabo la rifa de pantallas, impresoras y cafeteras como parte del Sorteo Tradicional del Día de la Maestra y el Maestro.


Al acto, también asistieron la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, los secretarios de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; de Docencia, José Raymundo Marcial Romero y de Finanzas, Octavio Crisóforo Bernal Ramos; la secretaria de Equidad de Género, Nora Nallely Gloria Morales; la presidenta de Asociación de la Facultad de Humanidades, Lina Melani Ayala Olvera; integrantes del Gabinete Universitario y del Consejo Directivo de la FAAPAUAEM, así como comunidad d

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios