loader-image
Toluca, MX
11:13 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

UAEMex, comprometida con la Igualdad Laboral y No Discriminación en sus centros de trabajo 

Redacción

 

 

Toluca, Edomex. 16 de abril de 2024. Con el objetivo de desarrollar e implementar prácticas de igualdad laboral y no discrimación, el Consejo Consultivo Universitario para la Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) creó la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación. 

 

La titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG), Alejandra Carmona Castañeda, explicó que la integración de esta comisión tiene como objetivo dar seguimiento a los trabajos de certificación de la Norma Mexicana NMX-R-25-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en tres espacios de la Autónoma mexiquense: Rectoría, Ciudad Universitaria y el Edificio Administrativo. 

 

“La UAEMex, como institución pública, se suma a la erradicación de todas las formas de violencia, especialmente a la violencia laboral en los centros de trabajo. Si bien la Norma 025 inicialmente era para sectores privados, actualmente se abre un parteaguas para la participación de las instituciones públicas y sociales, generando acciones positivas entre hombres y mujeres”, explicó. 

 

Carmona Castañeda enfatizó que la Autónoma Mexiquense ya cuenta con una política de igualdad laboral, por lo que durante la sesión se presentó su actualización y, actualmente, sanciona cualquier acto o discriminación que promueva la violencia laboral dentro de los centros de trabajo o espacios académicos y busca generar espacios de trabajo más equitativos.  

 

Asimismo, destacó que de obtener la certificación, se generará un esquema de trabajo para propiciar mejores prácticas laborales. El compromiso de las y los universitarios con la NMX-025 es la mejora de los procesos cotidianos en favor de una igualdad sustantiva para todas y todos.  

 

Con estas acciones la UAEMex reitera su política de cero tolerancias a cualquier tipo de violencia dentro de la comunidad universitaria

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios