loader-image
Toluca, MX
8:34 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Trabaja Edomex en protocolo para brindar seguridad a candidatos y garantizar elecciones en paz

Redacción

 

Toluca, Edomex. 21 de marzo del 2024.- El gobierno del Estado de México elabora un protocolo de actuación para garantizar la integridad de dirigentes y candidatos que participen en el proceso electoral local de este año, cuando estarán en juego las 125 presidencias municipales y la conformación de la próxima legislatura estatal.

 

El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares informó que las diferentes dependencias del gobierno estatal, así como los organismos autónomos, como la Fiscalía General de Justicia y el Instituto Electoral del Estado de México, trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad tanto de candidatos como de los propios ciudadanos que acudan a las urnas este próximo 2 de junio.

 

“Estamos preparando un protocolo similar al que se aprobó a nivel federal, con la finalidad de garantizar que el Estado de México haga su elección en paz, en tranquilidad y el día 2 de junio la gente salga a votar en con toda confianza”, dijo Duarte Olivares, en una breve entrevista.

 

Indicó que con el protocolo de actuación se busca garantizar que nadie se sienta amenazado en realizar sus actividades proselitistas por el territorio estatal. Indicó que se brindará seguridad personal en aquellos casos donde exista un riesgo real para la integridad de los participantes en la elección.

 

“Vamos a intervenir varias dependencias, evidentemente una es la Secretaría de Seguridad que tendrá que dar en su momento la protección física, también la Fiscalía que estará coadyuvando con el área de Inteligencia y la Secretaría de Gobierno como la interlocutora con los candidatos y los partidos. Éste protocolo busca  garantizar que nadie que se sienta amenazado y que ningún candidato tenga imposibilidad de hacer correctamente su trabajo”.

 

Duarte Olivares indicó que el gobierno tiene un análisis muy avanzado de la situación del estado, que se nutre con las aportaciones de las autoridades electorales y de los propios partidos.

 

“En la actualidad el estado está en  paz, estamos viendo cómo hay paz, cómo hay tranquilidad y evidentemente que el Estado de México pues somos un estado muy intenso en la competencia política, pero yo confío en que las fuerzas políticas, el gobierno, y las autoridades electorales vamos a hacer  todo lo necesario para que  sea la gente la que decida quién gobierne en los municipios, quién quede en el Congreso Local y quién nos represente en el Congreso Federal, diputados y senadores, quién conduzca al país desde la Presidencia de la República”, dijo.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios