loader-image
Toluca, MX
8:32 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Supervisan AMLO y Delfina Gómez avances del sistema IMSS Bienestar en Edomex

Redacción

 

Toluca Edomex, 15 de mayo del 2024.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunieron en esta ciudad para conocer los avances de la incorporación de la entidad al sistema IMSS Bienestar, el cual dará cobertura a 9.1 millones de personas sin seguridad social.

 

En octubre de 2023, el Estado de México se sumó al IMSS Bienestar, y desde ese momento, se da continuidad a los trabajos entre las autoridades federales y estatales, como la instalación de los Comités de Salud para el Bienestar del programa “La Clínica es Nuestra”.

 

A partir de este jueves 16 de mayo, se incorporarán al sistema un total de 82 médicos generales a 61 Centros de Salud, además de 325 médicos especialistas en 26 hospitales básicos y comunitarios.

 

Mediante el IMSS Bienestar también se prevé rescatar 10 hospitales que quedaron inconclusos por pasadas administraciones, entre ellos, el Centro de Oncología de Ecatepec y Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla, además de basificar al personal del sector salud, para que cuenten con garantías laborales.

 

A la reunión asistieron Zoé Robledo Aburto, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social; Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México; y Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud estatal.

 

A través de sus redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez dio a conocer la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para revisar los avances en la implementación del IMSS-Bienestar en el Estado de México.

 

“Junto a autoridades federales y estatales en la materia, seguiremos trabajando para garantizar los servicios de salud a las y los mexiquenses. Gracias, presidente, por velar y procurar por su compromiso y apoyo al Estado de México”, detalló la mandataria estatal.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios