loader-image
Toluca, MX
6:49 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Suman más de 270 sustituciones de candidatos en proceso electoral del Edomex

Redacción

 

 

Toluca, Edomex. 26 de mayo del 2024.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México ha aprobado más de  270 sustituciones de candidatos en el presente proceso electoral, más 14 más que se han realizado producto de resoluciones emitidas por los Tribunales Electorales del estado y el federal.

 

La mayoría de las sustituciones corresponden a candidaturas a miembros de ayuntamientos, pero sobre todo en los suplentes, donde se ha registrado un alta movilidad de candidatos.

 

Entre las sustituciones que más han llamado la atención está la del perredista de Ramón Montalvo Hernández, quien en un principio fue inscrito como candidato a diputado por el principio de representación proporcional en el lugar 3 de la lista, postulación a la que renunció para después ser registrado como candidato a 1 regidor del ayuntamiento de Valle de Chalco.

 

La candidatura a la diputación local por el principio de representación proporcional que dejó vacante,  la ocupó su hijo Gerardo Montalvo Juárez.

 

El PRI, determinó sustituir a su candidata a la presidencia municipal de Malinalco. En un inicio habían registrado a  María Dolores Medina Medina y luego fue sustituida por Blanca Cecilia Gallegos González.

 

También sustituyó a su candidata a la presidencia municipal de Zacazonapan, pues en un inicio se inscribió como abanderada a Rosa Isela Reyes de Paz, quien fue sustituida por María Isabel Vargas Pichardo.

Nueva Alianza también sustituyó a su candidata a la presidencia municipal de Temamatla; bajó a María del Rocío Orozpe García para subir a Noheli Chávez Orozpe.

 

El Partido del Trabajo también  sustituyó a su candidata a la presidencia municipal de Mexicaltzingo para dejar a Alejandra Díaz Tetatzin en lugar de María Concepción Garduño Mejía.

 

Por órdenes de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el IEEM tuvo que bajar a Gustavo Vargas como candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Zinacantepec e inscribió a Marco Antonio Reyes, como abanderado.

 

De las sustituciones más recientes, Sigamos Haciendo Historia cambio a su candidato a diputado suplente por el distrito 34 Héctor Eduardo Avilés Rivera, quien fue sustituido por América Rivera Tavizón, actual sindica de Toluca y una de las personas más cercanas al senador Higinio Martínez Miranda.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios